ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

EXTENSIÓN BARINAS

Estudiantes:

Fumero Jean Pierre

C.I 17.974.234

Esc. 71

Profesora:

Carla Molina

Barinas, Octubre de 2013.

Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer sobre la Importancia de la Composición y distribución demográficas y geográficas para la clasificación del Consumidor en el Mercado y así dar a desarrollar y evaluar como proporcionar un contexto estratégico sobre una de las ideas que entraña el marketing, daremos a conocer su función y como estimular este pensamiento crítico sobre dicho trabajo

Importancia de la composición y distribución demográfica y geográfica para la clasificación del consumidor en el mercado.

Para que haya un buen mercado dentro de este es importante que se tenga una base de datos como la distribución demográfica y geográfica ya que por medios de estos datos se puede analizar y estudiar las necesidades de la población y de esta manera clasificar a los consumidores en el mercado. Al clasificar ayuda a que el proceso de decisión de los consumidores en la compra de bienes y servicios.

.- Aspecto Demográfico

La demografía es una estadística vital que describe a la población. Entre las características demográficas más conocidas figuran la edad, el género, la etapa del ciclo de la vida familiar, la escolaridad, el ingreso y el origen étnico. Son muy importantes para los expertos en marketing pues están estrechamente vinculados con la demanda de muchos productos. Los cambios demográficos señalan el nacimiento de nuevos mercados y la eliminación de otros. También ayudan a prever las necesidades y los deseos de la población.

Edad. Los ejecutivos de marketing necesitan estar prevenidos respecto a la forma en que está cambiando la población respecto a las edades. Por ejemplo, a mediados de los años ochenta, por primera vez en la historia de Estados Unidos el número de estadounidenses de 65 años o más fue mayor que el de los adolescentes. Se prevé que para el año 2000 habrá 275 millones de habitantes en ese país, cifra que representa un incremento de 26 millones respecto a 1990, y el promedio de edad de la población continuará creciendo.

El Cuadro 1 podrá ayudarle a notar cómo la distribución de edad de la población cambia a través del tiempo. Varias cosas dignas de atención se desprenden de los datos del cuadro. Primero, hay algunos movimientos drásticos en la población. Por ejemplo, el número de gente con una edad entre los 45 y 54 años crecerá 46% entre 1990 y 2000. Los cambios en la distribución de edad son resultado de varios factores, entre ellos, la calidad del cuidado de la salud y la nutrición. Sin embargo, dos factores clave son el número de mujeres en edad de procrear en un punto específico del tiempo y la tasa de nacimientos. El número de mujeres en edad de procrear es una función de los nacimientos que ocurrirán algunos años después y esto es, por consiguiente, muy predecible. Pero la tasa de nacimientos recibe influencia de una amplia variedad de factores sociales y económicos mucho menos predecibles.

.- Aspecto Psicograficos

Psicograficos describe las características y las respuestas de un individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com