ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo.Junto con las medidas de higiene y salubridad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

OBJETIVO

Junto con las medidas de higiene y salubridad, los antibióticos suponen uno de los más importantes puntos de inflexión en la mortalidad en el siglo XX. El descubrimiento de los agentes causales (los microorganismos causantes) y como consecuencia el posterior desarrollo de los antibióticos, han hecho posible el control y/o la curación de la gran mayoría de enfermedades infecciosas. Los antibióticos, descubiertos hace tan sólo 75 años constituyen actualmente la piedra angular en el tratamiento de enfermedades infecciosas que durante siglos han causado gran sufrimiento a la humanidad. En pocas décadas se han descubierto antibióticos para enfermedades que habían provocado epidemias, e incluso pandemias, entre la población mundial. El constante esfuerzo en investigación y desarrollo por parte de la industria farmacéutica ha permitido más recientemente el descubrimiento de nuevos antibióticos y el perfeccionamiento de los ya existentes. Se ha ampliado su espectro de acción permitiendo tratar cada vez mayor número de enfermedades infecciosas y posibilitando su aplicación en diferentes campos de la medicina. Asimismo, la inversión permite lograr la simplificación de los regímenes y pautas de tratamiento antibiótico, y mejorando el perfil de tolerabilidad, favoreciendo la comodidad y satisfacción con el tratamiento y promoviendo el adecuado cumplimiento, que resulta clave para la efectividad de los antibióticos.

ANTIBIOTICOS

Los antibióticos son sustancias que incluso en pequeñas concentraciones inhiben el crecimiento y la multiplicación de las bacterias y los hongos. los antibióticos son elaborados, en el metabolismo de seres vivos: plantas, animales, bacterias y hogos. por lo que se puede decir que un antibiótico puede definirse como una sustancia derivada de un organismo vivo, generalmente un microorganismo, o una modificación química de la misma, que inhibe la reproducción, el crecimiento, o incluso, destruye otros microorganismos y células anormales. una propiedad común a todos los antibióticos es el tipo de toxicidad selectiva, es decir que la toxicidad hacia los organismos invasores es superficial a la toxicidad frente a los animales o seres humanos.

En un principio, el termino antibiótico solo se empleaba para referirse a los compuesto orgánicos producidos por bacterias u hongos que resultaban tóxicos para otros microorganismos; sin embargo, en la actualidad también se emplean para denominar compuestos sintéticos o semi sintéticos.

Los antibióticos funcionan interfiriendo químicamente los pasos clave que da la bacteria par obtener energía, crecer o reproducirse. afortunadamente, las bacterias utilizan caminos químicos distintos a os de las células humanas, lo que significa que los fármacos pueden diseñarse de tal manera que les hagan daño solo a ellas y no provoquen sobre nosotros un efecto similar. cada especie de bacteria puede tener caminos químicos diferentes; por lo tanto, algunos fármacos afectaran a una bacteria pero o a otra. las bacterias tienen también defensas contra estos venenos químicos, incluyendo enzimas que inactivan el antibiótico cortándolo químicamente, proteínas que impiden el funcionamiento de los lugares activos del antibiótico, métodos para bloquear la entrada del antibiótico en la célula de la bacteria o mecanismos para bombear activamente el antibiótico y expulsarlo de la célula de la bacteria. la capacidad que tiene la bacteria para hacer todo esto es lo que se conoce como resistencia.

Los antibióticos se clasifican en:

  1. antibióticos de amplio espectro, serian aquellos capaces de actuar sobre gran cantidad de cepas bacterianas, tanto Gram (+.-), e incluso actuarían sobre algunas Rickettsias y sobre virus grandes y protozoos
  2. antibióticos de espectro reducido, son activos sobre un limitado numero de cepas bacterianas
  3. antibióticos de espectro intermedio, estarían entre los dos grupos citados con anterioridad
  4. según su mecanismo de acción
  5. según el tipo de microorganismo sobre el que actúan
  6. también es posible clasificar a los antibióticos por el tipo de acción: bacteriostáticos y bactericidas
  7. por su estructura

En general, lo mas frecuente es utilizar una clasificación combinada o descriptiva.

  • Cloxacilina

[pic 1]

es un antibiótico betalactámico, del grupo de las penicilinas, resistente a las betalactamasas bacterianas y de uso intramuscular, intravenosa y oral.

Tras la inyección intramuscular se alcanzan concentraciones plasmáticas máximas al cabo de 45 minutos.

La cloxacilina se excreta por leche materna.

Metabolismo y metabolitos

La cloxacilina sódica sufre biotransformación hepática en un 9-22%. Aproximadamente el 30-45 % de cloxacilina sódica se excreta inalterada.

Mecanismo de acción

Su mecanismo de acción es similar al de resto de las penicilinas actuando sobre la pared celular e inhibiendo una serie de enzimas (transpeptidasas y carboxipeptidasas), lo que impide la síntesis de peptidoglicano y la formación de enlaces cruzados necesarios para la pared celular bacteriana.

La cloxacilina sódica es activa, principalmente, frente a las siguientes bacterias:

  • Streptococcus pyogenes.
  • Streptococcus pneumoniae.
  • Staphylococcus aureus resistentes y sensibles a bencilpenicilina (Penicilina G).
  • Staphylococcus epidermidis.
  • Bacillus anthracis.
  • Neisseria meningitidis.
  • Neisseria gonorrhoeae (cepas productora y no productoras de penicilinasa).
  • Algunas cepas de Haemophilus influenzae.

  • Metronidazol

[pic 2]

es un antibiótico y antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis del ácido nucleicoy es utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el acné rosácea.

es un profármaco, convertido en los organismos anaeróbicos por las enzimas redox piruvato-ferredoxina oxidorreductasa. El grupo nitro del metronidazol es reducido químicamente por la ferredoxina —o por un mecanismo análogo— y los productos de la reacción son los responsables de desestabilizar la estructura hélica del ADN, inhibiendo así la síntesis de ácidos nucleicos. El metronidazol es captado por bacterias anaeróbicas y protozoos sensibles por razón de la habilidad de estos microorganismos de reducir intracelularmente al metronidazol a su forma activa.El metronidazol sistémico está indicado en el tratamiento de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com