ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

METODOLOGIA

• Para Ramiro (2011, p.45), puede ser considerada una serie de herramientas de investigación, utilizados en una area determinada de la ciencia, para apostar con nuevas concepciones, o ciencia que trata de los metodos.

Ramiro, metodología de la investigación(Cochabamba-Bolívia:Editorial Educación y Cultura. 3ª edición, 2011) p.45

• Conforme la autora lic. Carolina ( 2003), la metodología de la investigación implica una serie de reglas y estrategias que especifican como se puede profundizar en un problema y se concentra en un proceso sistematico que comprende actividades y tareas.

Carolina, metodología de la investigación(Cochabamba-Bolivia:IM.Editores, 2003) p.11

• Para Victor, la metodología comprende la aplicación de operaciones, estrategias, normas y procedimientos, fijados de antemano, con sus técnicas e instrumentos.

Victor, metodología de la investigación(Bogotá: Ediciones de la U, 2011)p.28

MÉTODO

• Para José (2012, p.28), significa el camino o la guía que lleva a um determinado objetivo o meta, lo método marca la direción que hay que seguir la investigación, es dicer, en el estudio meticulo, sistemático y profundo de un problema com vistas a su adecuada solución.

José, metodología y técnicas del trabajo cientifico( 2ª edición, 2012)p.28

• Para Ramiro (2011, p.46), es un camino , um orden y um proceso logico, basado em el razonamiento surgido com el racinio del analisis y examen que se pretende realizar.

Ramiro, metodología de la investigación(Cochabamba-Bolívia:Editorial Educación y Cultura. 3ª edición, 2011) p.46

• Conforme la Autora lic. Carolina (2003 p.10), el metodo ,es un conjunto de acciones desarrolladas según un plan preestablecido con el fin de lograr un objetivo. También se puede considerar como la estrategia que emplean diferentes disciplinas para resolver sus problemas

Carolina, metodología de la investigación( Cochabamba-Bolivia:IM.Editores, 2003) p.10

FORMAS DE INVESTIGACIÓN

• PARA MARIO TAMAYO , (2009, p.44-46), se hace dos tipos: la investigación pura también tiene o nombre de básica o fundamental, se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es el de desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios la investigación aplicada también se denomina activa o dinámica, y se encuentra íntimamente ligada a la anterior, ya que depende de sus descubrimientos y aportes teóricos.

Mario,el processo de la investigación científica (México: Limusa, 5ª Ed. 2009)p.44-46

• Según Juan Wilfredo(2013, p.18), según su propósito general hay dos clasificaciones: la investigación pura también llamada básica, es aquella que busca un conocimiento teórico y conceptual sin aplicación práctica. Parte de la teoría y permanece en ella con el propósito de formular nuevas teorías o modificar las ya existentes pero sin contratarlos con aspectos prácticos. La teoría aplicada también llamada práctica o empírica, ten como objetivo la resolución de problemas prácticos dentro del entorno natural y social. Su propósito es aplicar y utilizar los conocimientos para modificar las ya existentes, pero sin contratarlos con aspectos prácticos.

Juan Wilfredo,metodologia de la investigación (Bolívia: UAB, 2013)p.18

• Conforme Maurice (2002, p.108), la investigación científica se puede clasificar según sus propósitos o sus fuentes. Básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com