ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se explica cómo aplicar la metodología de la investigación para estudiar un problema de nuestra comunidad, las fuentes consultadas que se utilizaron para la realización de este proyecto fueron páginas web y diversas fuentes bibliográficas, en donde se buscó uno de los principales casos que atacan a la comunidad. Está dirigido principalmente a chavos de entre 15 y 18 años, con el fin de hacer conciencia y poner un alto a este fenómeno social, que pueden sufrir con mayor frecuencia.

SELECCIÓN DEL TEMA

Todos los integrantes del equipo se reunieron en un lugar determinado para poder elegir unanimente el tema, en donde hubieron muchas propuestas pero al final llegamos a una decisión y elegimos la violencia en el noviazgo ya que es un tema en el cual nos identificamos al ser adolecentes y que muchas veces sucede tanto a hombres como a mujeres principalmente y que podemos evitar esa situación ya que es importante porque si una persona pasa muchas veces por ese estado podría caer en depresión, tener problemas económicos, trastornos psicológicos o baja auto estima ya que es un problema que afecta tanto los sentimientos como el cuerpo.

DELIMITACIÓN DEL TEMA

-Límite teórico: Puntualizaremos los factores o características de la violencia en el noviazgo y así distinguir las posibles conexiones con otros problemas.

-Límite temporal: Consideramos que nos llevará una semana estudiar el problema a base de la observación, comparándolo con estudios realizados anteriormente.

-Límite espacial: Estudiaremos los casos que se han presentado en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué es, por qué existe la violencia en el noviazgo y qué se puede hacer para evitarla o salir de ella?

OBJETIVOS

*Estimar el nivel de violencia en el noviazgo de los jóvenes del Colegio de bachilleres de Chiapas.

*Identificar las características que hacen que una persona sea propensa a convertirse en victima de este tipo de violencia.

*Crear conciencia entre los jóvenes de Chiapas acerca de este problema.

JUSTIFICACIÓN

Es importante reconocer que existe violencia en el noviazgo, para poder prevenirlo en adolescentes y jóvenes, ya que han pasado muchos sucesos en donde primordialmente salen afectadas las mujeres tanto física como emocionalmente.

La violencia en el noviazgo nace principalmente en los hombres al querer una novia solo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com