ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

LA IMPORTANCIA SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.

OBJETIVOS:

• GENERAL:

El propósito principal es conocer y/o comprender por que es tan importante utilizar métodos anticonceptivos y experimentarlo para evitar un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

• ESPECIFICO:

Motivar a la juventud a hacer conciencia sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos

Impartir pláticas en las escuelas acerca de la sexualidad y el uso de los métodos anticonceptivos.

Repartir folletos o trípticos sobre el uso de estos métodos.

MARCO TEORICO:

LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.

Es muy importante que al momento de tener una actividad sexual usemos algún preservativo, pero ojo debemos de tener mucho cuidado con aquel producto, por que si no es así, el producto puede dañarse y probablemente puede ocasionarte algún problema.

La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.

El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célula femenina (óvulo) ocurre el embarazo.

Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción. Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos.

JUSTIFICACIÓN:

Este tema se investiga para dar a conocer a los jóvenes cuales son los métodos anticonceptivos más eficaces para ponerlo en práctica y evitar las consecuencias que pueden venir a futuro. Así como evitar el crecimiento de habitantes para poder vivir un poco mejor; ya que los jóvenes que no se cuidan al tener un acto sexual, pues la pareja es la primera que sufre las consecuencias emocionales por tener una incertidumbre de no saber que es lo correcto. Por este hecho las parejas deciden abortar o abandonar al bebe.

Esta información nos beneficiará a prevenir embarazos no deseados a temprana edad y cualquier riesgo de infección en una relación sexual, así como bajar el índice de población en el municipio de Benito Juárez.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Sabemos hoy en día que la etapa de la adolescencia y la juventud, es una etapa donde todo es curiosidad, queremos descubrir y experimentar cosas nuevas, sin saber que nos puede ocasionar graves problemas. Muchas jovencitas se arrepienten después de haberse divertido y no medir las consecuencias, pues saben que juventud la arruinaron por que no se cuidaron y les viene encima un embarazo o alguna enfermedad incurable como el SIDA (enfermedad que hasta el día de hoy no hay cura). el aborto en la adolescencia es donde “mejor” visto está, ya que la excusa es: `no estoy preparada', en la mayoría de los casos los padres no se hacen cargo y éste es el primer causante del aborto.

Esto pasa frecuentemente por falta de información, por falta de valores, por falta de interés en la actualidad y por falta de experiencia. Es por eso que elegimos este tema porque queremos que usted y yo conozcamos cuales son esos anticonceptivos más eficaces para prevenir un embarazo o una enfermedad que nos pueda ocasionar la muerte; ya es hora de terminar con esta problemática.

TIPOS DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Los métodos anticonceptivos son; preservativo, pastillas mensuales, “DIW” (aparato que se coloca dentro de la vagina permitiendo la penetración sin preservativo y obviando el embarazo)y los métodos naturales: por las fechas de la menstruación y/o que el hombre, en el momento de eyacular, lo haga afuera.

Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción. Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos son:

Método de barrera: impiden que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo se implante en el útero.

• Preservativo. Tiene una versión femenina y una masculina.

• Diafragma. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.

• Leacontraceptivum. Tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.

Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro

Métodos químicos y hormonales: Método químico: dos tipos, los que forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com