ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Investigación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Parte III: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

A continuación, procederemos a detallar cuál fue la metodología empleada para la investigación, explicando los criterios y las técnicas utilizadas durante el proceso de investigación en pos de conseguir los objetivos planteados en la misma.

Dado que nuestros objetivos se centran en la explicación de porqué el Teletrabajo puede lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad y en identificar y mencionar cuáles son las ventajas que ofrece a cada una de las partes involucradas, llevaremos adelante una investigación de tipo explicativa. De acuerdo a Sampieri (2000), este tipo de investigación no se limita sólo a describir fenómenos o conceptos sino que busca responder a las causas de los eventos físicos o sociales, poniendo un mayor interés en explicar “porqué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste, porqué dos o más variables están correlacionadas”.

3.1 Paradigma

A los fines de nuestra investigación, a la hora de describir los hechos observados, resulta esencial interpretar y comprender las opiniones y experiencias. De modo que nos encontramos ante un paradigma de tipo cualitativo.

3.2 Triangulación

Para poder obtener mejores resultados en nuestros estudios, emplearemos la triangulación metodológica, a la que Morse (1991) define como el uso de dos métodos, generalmente cualitativo y cuantitativo, para direccionar el mismo problema de investigación. Dentro de las ventajas que nos ofrece emplear la triangulación metodológica, Cook y Reichardt (1986) destacan la posibilidad de poder atender a los objetivos múltiples que pueden darse en la investigación y que ambos métodos se fortalecen mutuamente al brindar puntos de vista y percepciones que ninguno de los dos podría ofrecer por separado. Por otra parte, de esta manera, podremos corregir los sesgos que se pueden presentar utilizando un solo método.

3.3 Instrumentos

Tal como se mencionó anteriormente, realizamos una triangulación de instrumentos con la finalidad de fortalecer la investigación.

En este sentido, se realizarán entrevistas ya que a través de las mismas podemos obtener información de manera directa de las personas pertinentes a nuestra investigación. Es así que se realizarán entrevistas a personas con discapacidad motriz que teletrabajan, con la finalidad de que nos proporcionen sus puntos de vista, experiencias personales y los aspectos positivos y negativos que ellos consideran sobre esta modalidad de trabajo; a especialistas en Teletrabajo, para obtener información más profunda; y a empresas que contraten personas con discapacidad motriz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com