ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En este proyecto de investigación se va a tratar acerca del interés juvenil hacia las diversas licenciaturas que hay como opción de estudio en las universidades que se encuentran en el interior del país.

Estos estudios son realizados por estudiantes que más que nada para que hacerles una invitación a los preuniversitarios de informarse sobre lo que tratamos de explicar en esta investigación y que los jóvenes de hoy en día tengan la facilidad de decidir lo que quieren estudiar porque esta decisión es la que va ir formando su futuro e interviene en muchos aspectos de su vida como por ejemplo si en realidad le gusta la carrera y cuanto beneficio creen obtener de este paso que den y que presupuesto están dispuestos a aceptar.

Con esto daremos a conocer lo más importante de cada una de las licenciaturas de la UNAM y que se imparten en otras universidades, la duración de estas y el titulo otorgado al finalizar sus estudios, así como también contiene el perfil del aspirante para poder ingresar a estas licenciaturas, que son los requisitos mas importantes y así poder tener lo necesario para saber decidir de la forma que se cree más conveniente.

Este trabajo se pretende explorar hasta un punto que resulte factible llevar a cabo esta ejemplificación con encuestas relacionadas a el planteamiento del problema de jóvenes que están cursando el 6 semestre y que aun no deciden lo que en realidad quieren estudiar por esta simple razón vemos el fracaso en las diversas carreras que son de mayor demanda solo por recomendaciones de la gente que ya ha tenido experiencia y resulto exitosa pero esto no quiere decir que a todos les toque vivir el mismo momento y las mismas circunstancias.

También habría que apuntar que existen carreras de nueva creación y son indispensables ya que están pueden ser otra opción para los jóvenes que buscan algo diferente que salga de lo común y aporten para que estas licenciaturas sean más eficaces y reconocida por la sociedad que no está enterada de estos nuevos caminos hacia el éxito.

Ahora bien, aludiendo al concepto de entrada, nos encontramos con que esta investigación nos ha hecho cambiar de parecer acerca de las licenciaturas más conocidas por los universitarios y que son de alguna manera muy importantes en el campo de formación para muchos de los jóvenes que están a punto de concluir con sus estudios de bachillerato o bien carreras técnicas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra investigación pretendemos dar a conocer las carreras en diferentes áreas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de las universidades o instituciones que también cuentan con esas licenciaturas.

El propósito es difundir información de las licenciaturas existentes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lo que se requiere para entrar o estudiar en dicha licenciatura.

La información dada será precisa y especifica para su mayor comprensión de estudiantes en nivel medio superior, al elegir una universidad en el futuro. La cual será muy importante empezar a analizar lo que queremos dedicarnos.

Para los jóvenes de sexto semestre de preparatoria es muy complicado decidir a que quieren dedicarse en el resto de su vida, ya que a partir de esta decisión no hay vuelta atrás. Esta información será útil para alentar a los jóvenes a tomar una mejor decisión, ya que esta será una de las decisiones cruciales de la vida de cualquier ser humano y algún día todos pasaremos por ese lugar.

Así con esta información daremos a conocer las licenciaturas con las que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los requisitos que se necesitan para entrar en cada una de ellas y las otras opciones de universidades o instituciones que cuentan con dichas licenciaturas.

¿Cuáles son las licenciaturas y el perfil de ingreso de la UNAM y en que otras instituciones las imparten?

DELIMITACIÓN

Iniciaremos nuestra investigación en el edificio de la biblioteca central, circuito interior, ciudad universitaria, C.P. 04510 México, D.F. Tels. (52-55) 5622 1603 y 5622 1632 la cual visitaremos para obtener nuestra información sobre el perfil de ingreso de las diferentes carreras que imparte la UNAM y las demás universidades ya que eso nos ayudara a tener una mejor visión sobre el futuro; y a conocer mejor que carreras existen y e que otras instituciones se encuentran.

Al hacer esta investigación recaudaremos toda la información necesaria y conveniente para que ellos tampoco vallan a dudar y puedan decidir correctamente para que en un futuro no se arrepientan de lo que decidieron.

En este ciclo escolar 2011-2012 estaremos investigando sobre las universidades de la zona metropolitana y los requisitos en sus licenciaturas, conocidas hasta dicho ciclo.

Universidad se entiende como establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos y títulos profesionales; zona metropolitana se entiende como es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites o red urbana; perfil de ingreso se entiende como descripción conceptual de las características deseables en el alumno de nuevo ingreso en términos de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para cursar y terminar con mayores posibilidades de éxito los estudios que inicia; licenciatura es el título intermedio o final, que se obtiene al terminar una carrera universitaria compuesta de dos ciclos (4 a 6 años).

Para nuestro proyecto de investigación necesitaremos de páginas web, libros, computadora, hojas, salir para realizar encuestas y buscar información.

JUSTIFICACIÓN

El enfocarnos en las licenciaturas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es importante, ya que podemos conocer a fondo las licenciaturas, su perfil de ingreso y en que otras instituciones se imparten las mismas licenciaturas que en la UMAN.

El saber la descripción de cada una de las licenciaturas es muy favorable hacia los alumnos de sexto semestre, ya que pueden saber que estudiar y a que se van a dedicar en un futuro no muy lejano. También es bueno informarnos desde el primer semestre, ya que en las universidades nos aceptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com