ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo.

Introducción

Sociedad mexicana, sufre en diferentes ámbitos que impiden la incorporación para el desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar por mencionar uno de ellos esta principalmente del sistema de educación, por de allí parte a los valores a la mentalidad de cada mexicano y todo lo que hace que tengamos una venda en los ojos y eso hace que actuemos mal para no ver nuestra realidad y llevarnos entre las patas el futuro de los niños, que son los más afectados con la situación no solo hoy en día si no ya hace algunos ayeres que vivimos en México.

Cuantos son lo que han querido que el mexicano reflexione para despertar y darnos cuenta del gran cambio que podemos lograr, juntos tenemos una influencia fuerte que creamos y nos comprometamos en serio, para así darle un cambio drástico en nuestra sociedad y superarnos más empezando con ser estudiantes certificados y como personas para reflejarlo para el bien estar de nosotros mismos y para el desarrollo de nuestro México. Solo necesitamos cambiar la mentalidad del mexicano, pero hay un gran obstáculo el sistema del gobierno, que son los que nos enseñan a callar, a no mirar más allá, nos orillan a la ignorancia pero ya basta hay que tomar nuestro papel como ciudadano y exigir como se debe a nuestro gobierno por eso lo importante de ser una persona con educación para así podernos defender y exigir sabiendo las cosas. Dejar a un lado el conformismo hay que hacerlo para un futuro mejor y que tengan un país nuestros niños de buen provecho.

al muy cierto que tiene el mexicano que no somos críticos, es lo que nos falta para tener ese cambio, nos lleve a ampliar nuestros conocimientos y hacer que verdaderamente nos crea conciencia y reflexionar sobre la situación que vive nuestra sociedad en todo México. Nos lleve a esas soluciones que necesita urgentemente nuestro país, empezando por nuestro sistema de educación, que nos convierta en ciudadanos críticos que proponga y exija como se debe de ser al gobierno.

Desarrollo

Mi queridísimo México necesita que el ciudadano se encienda y actúa tome su responsabilidad para tener participación con el gobierno esto es por lo grave que es la situación en el país tanto en lo económico, social. Sin ello el país seguirá errando entre las medidas de gobierno que limitan a la sociedad, llegando al grado de autoritarismo y lo imposición de modelos excluyentes como está sucediendo.

La cultura mexicana tiene muchos problemas en muchos lugares todavía encuentras ignorancia. Ya que en México no existe el interés en el querer aprender cosas que los harán de una persona de bien y de provecho, un problema en la mayoría de los estudiantes nada más van a la escuela por ir por que los mandan o porque no tienen que hace nada en la casa. Pero están los que muestran interés de estudiar y hacen lo posible para cultivarse teniendo mucho potencial ha pero el problema que veo es el temor que tenemos en aprender más y en ir mas allá de lo que han que conocen ese es uno de los principales problemas que tenemos los mexicanos y todo esto parte desde la casa, si los papas no incitan al niño a estudiar y decirles lo importante de ser un ser con estudios, no se logra nada con esta actitud, ha pero claro hoy en la era de la tecnología los niños piden teléfonos, video juegos allí si están los papas compréndeselos, y luego se quejan de que nos son seres de bien hay que cambiar eso se puede hacer de todo sabiendo organizar lo que queremos.

Es muy importante que los padre les inculquen los valores, el ámbito de estudiar por el bien de ellos y de nuestra sociedad ya no queremos más delincuentes, no más ignorancia, para llevar a México a tener una mejor sociedad mexicana aunque los valores ejercen su influencia sobre aspectos de la conducta, el respeto a todo es uno de los motivos que mantienen unida a la sociedad humana. El mexicano tomo el respeto como una relación extremadamente intima, que involucra fuertes sentimientos personales, deberes a diferencia de nuestros vecinos los gabachos que sienten que al que se le respeta se le tiene que obedecer. Por ejemplo en lo personal yo no voy a querer que mis hijos cometan los mismos errores que yo, que no se limiten, los guiare por el camino que los convierta en un mexicano de provecho. El futuro para nuestros niños dependen de los que hoy estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com