ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos de Manhattan


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

El condado de Nueva York y el distrito de Manhattan tienen los mismos límites (son coextensivos). Como parte de la ciudad de Nueva York, el condado no tiene otras subdivisiones políticas. Ocupa toda la isla de Manhattan, rodeada por el East River, el río Harlem y el río Hudson. También incluye algunas islas más pequeñas como la Isla Roosevelt (antiguamente se llamaba isla Welfare, y anteriormente aún “Isla Blackwell"), la isla U Thant (oficialmente conocida como isla Belmont), y una pequeña porción de la tierra continental norteamericana (Marble Hill) contigua al Bronx. Marble Hill fue originalmente parte de la isla de Manhattan; pero el canal del río Harlem, excavado en el siglo XIX para mejorar la navegación en el río Harlem, lo separó de Manhattan.

Skyline de Lower Manhattan (2006) visto desde el Staten Island Ferry.

La isla de Manhattan tiene 21,5 km de largo.

El condado de Nueva York tiene un área total de 87,5 km², de los cuales 59,5 km² son de tierra y 28,0 km² son de agua (68 % terrestre y 32 % acuática).

Manhattan está conectada por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York: El Bronx en el noreste y Queens y Brooklyn en Long Island al este y al sur. Su única conexión directa con el quinto distrito de la ciudad es el “Staten Island Ferry”, cuya terminal se encuentra en el Parque Battery en su extremo sur.

Cada 28 de mayo y 12 de julio, tanto el amanecer como al ocaso, el sol es visible en el horizonte desde el nivel de las calles al estar alineado con su trazado.

[editar]Monumentos de Manhattan

Times Square.

El Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el Rockefeller Center, el distrito de los teatros alrededor de Broadway, Columbia University, el centro financiero alrededor de Wall Street, “Lincoln Center for the Performing Arts”, Harlem, el “American Museum of Natural History”, y también el Centro de Comercio Mundial, es muy importante ya que hace once años las Torres Gemelas fueron derrumbadas a causa de Atentados del 11 de septiembre de 2001.Chinatown y el Central Park están todos localizados en esta isla densamente poblada.

Además del Times Square, la Quinta Avenida donde se encuentra gran parte del movimiento comercial, el Metropolitan Museum o el referente en arte moderno, el MoMA y el Madison Square Garden de Penn Plaza.

[editar]“Uptown” y “Downtown”

En Manhattan, Uptown Manhattan significa hacia arriba, es decir, hacia la parte más elevada de la isla (hacia el norte) y downtown o Lower Manhattan significa hacia abajo (hacia el sur) en cualquier forma de transporte o localización y ello se debe a que los ríos (el Hudson al oeste y el East River al este) que rodean la isla se desplazan de norte a sur, aunque el desnivel existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com