ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morgan Stanley alcanzó un máximo histórico en ingresos netos gracias a la volatilidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Informes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Banca                López

Fecha: 22 de enero de 2021

Morgan Stanley alcanzó un máximo histórico en ingresos netos gracias a la volatilidad

Gracias a que el negocio de intermediación del banco de Wall Street resulto beneficiado a causa de la volatilidad causada por la pandemia del coronavirus, la multinacional financiera Morgan Stanley supero las expectativas en el cuarto trimestre del 2020 haciendo que impulse sus objetivos operativos a corto y largo plazo. La empresa también afirmo que tiene planes de recomprar $10 mil millones de acciones en este año, luego de que la reserva federal volvio a permitir esta práctica en diciembre (Warrick, Scuffham, & Zaunab Hussain, 2021).

            El objetivo de rendimiento de capital tangible a dos años, aumento pasando del 13% - 15% al 14% - 16% lo cual nos indica que tan bien están utilizando el capital que producen para producir más ganancias. Además, elevaron su objetivo a largo plazo de la misma métrica utilizada anteriormente aumentando del 15% al 17%. (Warrick, Scuffham, & Zaunab Hussain, 2021)

            En el ultimo trimestre del 2020 los ingresos netos subieron a 13,640 millones de dólares, que durante el año pasado fueron de 10,860 millones en el mismo periodo del año pasado. En la facturación sucedió lo mismo donde la facturación de la banca de inversión subió a 2,300 millones de dólares que anteriormente fue de 1,580 millones de dólares. (Warrick, Scuffham, & Zaunab Hussain, 2021).

Toda la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus se siente en las indicaciones como aumento de tasas de paro, retroceso del PIB y de las cifras de déficit de las principales economías del mundo. Por otra parte, también agudizo la volatilidad en el mercado las divisas. Esta volatilidad se puede estar agravando en los últimos años como consecuencia de las políticas de tipos de intereses bajos de los bancos centrales de todo el mundo (MAPFRE, 2020) para poder poco a poco recuperar la economía.

Morgan Stanley ha sido una de las empresas que mejor se ha mantenido durante la pandemia del coronavirus no solo manteniéndose en números, sino que superando sus expectativas haciendo que sus rendimientos mejoren. Una de sus claves ha sido gracias a los ingresos de intermediación los cuales son producidos por los activos de intermediación que son constituidos por giros principales dentro de las instituciones financieras.

Por otro lado, Morgan Stanley gracias a que la empresa esta con números positivos tienen planeado recomprar acciones como un uso eficiente de ese dinero que están ganando y dándole aun más riqueza para los accionistas haciendo que su participación dentro de la empresa sea mayor.

Debido a las elecciones de los estados unidos y la distribución de vacunas para combatir al coronavirus se vieron altos volúmenes en el trimestre saliendo beneficiados la unidad de intermediación del banco, donde el mismo Morgan Stanley es parte del negocio de los valores institucionales. (Warrick, Scuffham, & Zaunab Hussain, 2021)

Gracias a lo mencionado anteriormente Morgan Stanley aumentaron los ingresos por venta del banco a $4,22 mil millones, los ingresos netos también aumentaron arrojando $13,64 mil millones y los ingresos de la banca de inversión de la compañía también crecieron a $2,30 mil millones. Pero, por otra parte, James P. Gorman (director ejecutivo de Morgan Stanley) tomo medidas para aislar su dependencia del banco. Como resultado de buenos los buenos números de Morgan Stanley la suscripción por acciones se disparó al 81% con respecto al año anterior, siendo impulsado por el indicador de desempeño operativo de alto perfil. (Warrick, Scuffham, & Zaunab Hussain, 2021).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com