ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENDIMIENTO DE LA NO INVERSIÓN EN SISTEMAS DE MORGAN STANLEY


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ASIGNATURA: PROCESOS GERENCIALES

PROFESOR JOSE FUENMAYOR

CASO DE ESTUDIO:

RENDIMIENTO DE LA NO INVERSIÓN EN SISTEMAS DE MORGAN STANLEY

Integrantes:

Angel De Oliveira

Daniel De Sousa

Kevin Gibson

Caracas, 21 de enero de 2018

Analisis del caso

La empresa Morgan Stanley se fusiona con la empresa Dean Witter Discover and Co. (especialistas en intermediación al menudeo) en el año 1997, lo que da inicio a gran cantidad de problemas para ambas empresas debido a la mala integración que hubo, lo cual trajo grandes problemas para Morgan Stanley debido a que por no realizar inversiones en tecnología y en adaptación, la empresa que ya manejaba 616.000 millones de dólares en activos de clientes, perdiera gran cantidad de sus clientes que ya no se encontraban satisfechos con el trato y la información que recibían. Los trabajadores de la empresa tampoco se encontraban satisfechos e incluso varios corredores renunciaron llevándose consigo información de clientes importantes.
        
        El director Phillip Purcell tenía miedo al cambio y difícil capacidad de adaptación, la cual era necesaria para solventar los problemas que estaba teniendo la empresa principalmente con respecto al desplome de las ganancias por intermediación al menudeo. Purcell no mejoró la infraestructura tecnológica de la empresa, acostumbraba a tomar decisiones que no generaban mucho impacto en la solución de problemas, cuando en realidad era necesario tomar decisiones drásticas. Luego de muchos conflictos con altos ejecutivos, el director Purcell renunció en el año 2005, su cargo fue ocupado por John Mark (antiguo presidente de Morgan Stanley) comprometido en impulsar la inversión en nueva tecnología para la intermediación del Menudeo.

        John Mack se responsabilizó en actualizar la plataforma y actualizarse al nivel de las mejores empresas de intermediación al menudeo, otorgando un presupuesto de 500 millones de dólares en tecnología para el año 2006, también creó un sistema de información integrado que permitió a los corredores controlar mejor las carteras de los clientes. El sitio web fue rediseñado brindando a los clientes más información y comodidad.

        Con respecto a la fusión con Dean Witter Discover and Co., Mack impulsó una cultura de una sola empresa, para que de esa manera los trabajadores de esa área se sintieran mas identificados con Morgan Stanley y al mismo tiempo mas motivados.

En el segundo trimestre del año 2006 la empresa obtuvo sus primeras señales de progreso, generando ingresos netos de 1.960 millones de dólares, de los cuales, 157 millones vinieron de la intermediación del menudeo, cifra más alta desde el primer trimestre de 2005.

1. ¿Por qué Morgan Stanley realizó pocas inversiones en tecnología?

Al momento de la crisis del mercado accionario el cual se desplomó en el año 2001, el Director de Morgan Stanley, Phillip Purcell, para ese momento tuvo que tomar medidas las cuales se basaban en pensar que la recuperación del mercado accionario sería lento, por lo que decidió hacer una estrategia de maximizar las utilidades en vez de generar ingresos, tambien decidio hacer una reducción de costos en cada departamento de la empresa, reduciendo de esta manera los fondos otorgados a dichos departamentos. Dicho esto no se hicieron inversiones en el area de tecnologia, sabiendo que para ese momento la empresa contaba con un déficit tecnológico. Purcell se equivoco ya que el mercado se recuperó relativamente rapido y la empresa se encontraba en desventaja para competir en el negocio al menudeo.

No invertir en tecnología también fue una decisión tomada partiendo de la importancia que le daba la empresa a los clientes que manejan una cartera de acciones de mas de 100 mil dólares y por ende estos clientes en teoria preferian dirigirse directamente a la compañía para reunirse con los corredores y tomar decisiones de inversión, punto que reveló ser falso por la investigación de Forrester, ya que dichos clientes adinerados estaban interesados en tener una buena plataforma en línea en la cual tengan la comodidad de poder manejar sus fondos utilizando distintas herramientas.

2. ¿Por qué fue perjudicial para la empresa la fusión con Dean Witter?    

Esta fusión inicialmente fue perjudicial ya que al momento de  dicha unión entre Morgan Stanley y Dean Writter hubo un choque entre culturas, causando un ambiente incomodo perjudicando el clima cultural, filosófico y digital. El departamento que tuvo más complicaciones después de la fusion fue el de Intermediación al menudeo porque al momento de la fusión este área no fue aceptada como socio igual al resto. Incluso los empleados de Dean Witter han tenido quejas transmitiendo que se sienten extraños y sin respeto después de la fusión. Los corredores de esta área no sienten tener un trabajo estable, problema que llevó a la renuncia de varios corredores  (1500 en ese momento), que contaban con carteras de clientes importantes causando una pérdida para la empresa, dicha fuga de corredores también fue a causa de la poca inversión en tecnología; el sistema y plataforma tecnológica de intermediación al menudeo era el más antiguo y obsoleto de la empresa, perjudicando la productividad de los corredores y levantando quejas de sus clientes por la plataforma web tan anticuada y poco amigable. Ademas, Intermediación al menudeo nunca se adaptó completamente al sistema de trabajo de Morgan Stanley, usaban una plataforma y sistemas diferentes al de Intermediación institucional, perjudicando la unión y armonía entre departamentos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com