ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinio ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

4 TO. SEMESTRE

ALUMNO:

PINEDA OLVERA LETICIA PAOLA

PROFESOR:

ENZALDO GUZMÁN JOSÉ CARLOS


Vitalidad y crecimiento personal

Conocimiento de sí mismo

A través del paso del tiempo no ha cambiado la esencia del verdadero significado del vocablo “Conocimiento de sí mismo” es un enunciado fácil de deducir, debido a que es bien sabido que al definirlo daría como resultado el conocimiento las propias conductas y las circunstancias que se pueden producir, seleccionar, mantener o eliminar; realizando esto seremos capaces de encontrar nuestro verdadero comportamiento.

Este a su vez es un proceso bastante, el conocerse bien no es cuestión de unas horas, al contrario es algo que se va formando poco a poco pero en este transcurso tan largo es en donde pueden existir ciertas equivocaciones.

Energía vital y salud

Para tener un buen resultado y ser una persona vital se debe de mantener un buen estado y cada persona debe de ser acreedora de una buena salud, permitiéndole con ello un correcto funcionamiento del organismo humano no solo de forma física sino también de forma espiritual. Pero muchos se preguntaran como se puede lograr lo anterior, pues bien esto se obtiene teniendo una buena alimentación, acompañado de un régimen ordenado tanto de vida como trabajo. Para llegar a esto es necesario tener un interés permanente de las necesidades que demanda el cuerpo y el espíritu, solo así se podrá cumplir con lo anteriormente planteado.

Actitud de aprendizaje

Podemos considerar como persona sabia y en crecimiento aquella que nunca acabará de aprender, esto quiere decir es inagotable la dosis y necesidad de aprendizaje en le vida; es aquella persona vital que siempre busca aprender de cualquier experiencia que suceda en su vida por más insignificante que parezca siempre tiene un aprendizaje provechoso, significativo para su entorno y persona.

Actitud para el cambio

La conclusión a la que han llegado varios pensadores, es que la variable indispensable para la supervivencia y la equivalente a vida, es la capacidad para cambiar, a su vez es catalogada como un signo de vitalidad. Este cambio es evolutivo, esto quiere decir que en este proceso se crece y madura.

Logro, vitalidad y trabajo         

Maslow Roges, McClelland y otros, consideran al sentido del logro como uno de los motivadores más importantes que dirigen la energía física y emocional del ser humano, todo esto hace que una persona sea vital.

Vida y Carrera

La planeación de vida y carrera son dos cuestiones muy importantes y con ello se deben señalar los objetivos vitales y profesionales con los cuales la persona tendrá resultados y poseerá un pleno control; todo lo anterior será traducido en sueños y anhelos.

Crecimiento personal

El crecimiento personal es aquel que crea nuevas potencialidades humanas de forma psicológica y espiritual que las personas realizaran de acuerdo a su edad, a través de este proceso el individuo aprende aprovechando sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para tener una salud emocional.

Obsolescencia y vejez

Las personas mayores (normalmente de 65 o más años) están creciendo en la pirámide poblacional,  la principal causa es por la baja tasa de natalidad. Es bien conocido que los países en vías de desarrollo como el nuestro, el sector de los adultos mayores pierden de forma rápida oportunidades de trabajo y consigo su actividad social, cosa que no asa en los países desarrollados, ahí se vive otra historia porque reciben mejores prestaciones y no se sientes postergados en la sociedad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com