ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo árabe


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: López Martínez Jordi Josafat

Tema: Definiciones

No. de trabajo: 02

Fecha: 02/07/2018

  •  Definiciones
  • Cultura: particularidad especie humana que le permite transmitir conocimientos, ritos, tradiciones, costumbres, idiomas, religión y tecnología. Cultura es la expresión tangible e intangible que sostiene la identidad de un pueblo.
  • Cultura regional: la particularidad de un grupo humano: raza, modo de supervivencia, y todos los tangibles e intangibles que se dan en la zona geográfica y que se valoran por el orgullo de pertenencia, se sostiene por símbolos y costumbres.
  • Cultura popular: todos los tangible e intangibles que nacen de una costumbre y producen ritos que fortalecen a la familia, al grupo, a la empresa, a la industria, a las universidades. Es lo que proviene de “opulus” el cabrito, glorias, fara fara, carne asada, cerveza, turismo generado, artesanía, bailes regionales, comida típica, propia de cada región.
  • Cultura de trabajo: se trata de tener una estrategia de organización, de comportamiento y de actitudes en área de trabajo. Todo lo tangible e intangible que se dan en el espacio laboral que hacen que todo aquel obtenga valores y un buen comportamiento.
  • Cultura de los valores: impulsan a las sociedades a desarrollarse, que a su vez, a determinar la identidad de los individuos que forman parte de un grupo.
  • Cultura regiomontana: en monterrey la manera de vestir actualmente es muy importante las marcas de cada prenda, ya que en monterrey existen una gran cantidad de tiendas de este tipo, actualmente las personas tienen la misma tendencia de prendas, por otra parte esta la ya muy reconocida “la carretera” que esta en Santiago, N.L., en este lugar se esta acostumbrado a ser un tipo de paseo para caminar en familia y disfrutar el ambiente. Su gastronomía se basa en los platillos tales como el cabrito, carne asada, fritada, barbacoa y entre otros, estos se realizan para poder tener un convivio familiar.

Nombre: López Martínez Jordi Josafat

Tema: árabes

No. de trabajo: 03

Fecha: 02/07/2018

Cultura y religión

Los árabes eran grupos que tienes costumbres y creencias propias, que años después se unificaron para ser la única religión que fue dada por un profeta llamado Mohama el cual hizo que creyeran en un solo dios el cual es Alá.

Los arabes tiene una creencia algo extraña a mi parecer, esta se relaciona con los zapatos, los arabes toman como insulto o un desagrado a una persona cuando estas son tocadas por los zapatos, también cuando se apuntan con la suela a una persona que puede estar enfrente puedes estar ofendiendo demasiado.

En cuestión a la gastronomía, los arabes juntan varias culturas haciendo parecido a la gastronomía mediterránea. Tienen varias especies tales como curry, menta, ajo, canela, azafrán, cúrcuma, etc.

Sus típicos platillos son:

  • Kibbe
  • Maqluba
  • Hummus
  • Cuscús

La forma de vestir de un árabe tanto como de hombre o de mujer debe ser demasiado particular ya que deben vestirse con sencillez y modestia, sus tonos de vestimenta deben ser colores conservadores y oscuros. Se puede decir que tienen que cumplir con una especie de reglas, se le prohíbe usar prendas estrechas para evitar la vista de la forma del cuerpo, el material de tal prenda no debe verse, o sea, no puede ser transparente y al salir de casa tienen que evitar colores fosforesentes, los llamativos o que contengan gran cantidad de adornos.

Cada genero tiene su personalidad y reglas que seguir, los hombres tienen que vestir cubriendo el cuerpo desde el ombligo hasta la rodilla prohibiendo utilizar prendas por debajo de sus tobillos, no pueden usar oro ni seda. Utilizan el kafiyyeh para la cabeza para demostrar un orgullo árabe también el thobe que es una túnica muy larga y ancha que puede llegar hasta los tobillos, esta tiene dos colores una para verano que es blanca y de algodón, el otro es oscura y de lana. Las mujeres tienen prohibido la utilización de su cuerpo desnudo como objeto de mercancía, sus prendas de vestir son el hijab que es un pañuelo considerado como símbolo, de religión y feminidad, utilizan el niqab como velo que deja en descubierto solo los ojos y por último el burka que es el que cubre prácticamente todo el cuerpo de la mujer dejando solo el espacio para la visión.

Alí Babá y los 40 ladrones

Alí Babá, un humilde y pobre leñador que vive en Persia, determinado día descubre por casualidad el escondite que una banda formada por cuarenta ladrones tiene cerca de donde el está trabajando. Se da cuenta que poseen una cueva del tesoro cuya entrada se abre mágicamente con las palabras “Ábrete Sésamo” y se cierra con “Ciérrate Sésamo”. Una vez los ladrones se han marchado Ali Babá entra en la cueva y sin que nadie se de cuenta se lleva una parte del tesoro hacia su casa. Poco tiempo después Cassim, hermano de Ali Babá  este le explica la existencia de la cueva. Con los datos que le ha indicado su hermano Cassim decide adentrarse en la cueva y una vez en su interior toma todos los tesoros que puede transportar. exterior. Al cabo de algún rato entran los ladrones y al descubrir el intruso lo asesinan. Nervioso por la tardanza Ali Babá junto con una joven esclava de su hermano llamada Morgiana se acercan a la cueva y descubren el cadáver de Cassim junto a la entrada. Al día siguiente los ladrones comprueban que se han llevado el cuerpo y sospechan que alguien más conoce su secreto. A fin de asesinarlo el jefe de los bandidos se disfraza de mercader de aceite y pide hospitalidad a Alí Babá pero Morgiana reconoce al ladrón y descubre que dentro de las tinajas  se encuentran ocultos todos los miembros de su banda. Morgiana acaba con todos ellos lanzándoles aceite hirviendo dentro del recipiente donde se esconden. Al conocer la acción de su criada Ali Babá la libera de su condición de esclava. Por segunda vez el jefe intenta asesinar a Ali Babá pero Morgiana lo reconoce otra vez. Cuando se encuentra cerca del bandido logra acabar con él. En agradecimiento Ali Babá concede la mano de Morgiana a su hijo quienes a partir de entonces vivieron felices, siendo además Ali Babá el único conocedor de las palabras mágicas que le permiten entrar y salir por la cueva oculta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com