ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio de Galeras


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Durante los últimos años el progreso de la infraestructura vial en Colombia, ha tenido un crecimiento de manera muy lenta y con muchos problemas. A partir de la realización de construcciones viales de cuarta generación se encuentran 29 proyectos adjudicados, pero con la mala noticia de que seis (6) van por buen camino y los veinte tres (23) restantes con problemas como totalmente paralizados o por temas ambientales; lo anteriormente expuesto es una parte de la infraestructura vial en Colombia que genera cierta desconfianza e incertidumbre por el sector vial. Podemos destacar que han ejecutado carreteras como La Ruta Nacional 78 (Transversal de la Depresión Momposina). Con una longitud de 222 km, es uno de los corredores viales más importantes de la región Caribe; proyectos de este tipo llenos de futuro y progreso, son las obras que necesitamos en Colombia en busca del cambio y una mejor red vial para la comunidad.

Continuación estaré enfocado en el lugar donde resido, que es un bello municipio del departamento de Sucre llamado Galeras. Esta localidad es reconocida principalmente por el Festival Folclórico de la Algarroba, la Muestra Anual de Cuadros Vivos (patrimonio cultural de sucre). por otro lado, tenemos el perfil de actividades económicas de Galeras es eminentemente agropecuario; la producción de arroz, yuca y maíz y cultivos de caña de azúcar para el aprovechamiento agroindustrial con la fabricación de panela y miel. La actividad ganadera es otro de los principales motores de la economía municipal y la piscicultura. Como pueden observar este municipio se caracteriza por su amplia variedad de alimentos en el sistema agropecuario y por su festividad turística que lo ponen en la obligación de tener excelentes vías para transportar todos estos alimentos, a los habitantes de la localidad y los turistas. Galeras se encuentra a una distancia de 50 kilómetros a Sincelejo (capital departamento sucre), vemos en detalle la situación de la vía con la siguiente información: Sincelejo a corozal es una vía primaria (doble carril en excelentes condiciones). Corozal, betulia, Sincé y galeras son vías secundarias, actualmente esta vía se encuentran en ejecución de obra, la población local muestra agrado en esta intervención vial como fuente futurística de comercio, transporte, turismo etc.

En el casco rural del municipio de galeras tenemos las vías terciarias que conectan a las veredas, este es actualmente uno de los temas más criticados y observados en el municipio de Galeras, debido a que sus vías terciarias (trochas) están en un pésimo estado y no se ha contado con una buena administración municipal que haga pie de mejora o mantenimiento de la vía. Es un suceso muy triste saber que debido a la mala intervención de la alcaldía no hay una buena conexión con las veredas y también en el sistema agropecuario con el mal estado de las vías es muy difícil sacar lo producido en los cultivos y en las ganaderías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com