ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos generales para medir el tiempo estándar


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS GENERALES PARA MEDIR EL TIEMPO ESTÁNDAR.

Procedimiento Básico

Las etapas necesarias para efectuar sistemáticamente la medición del trabajo son:

1. SELECCIONAR el trabajo que va a ser objeto de estudio.

2. REGISTRAR todos los datos relativos a las circunstancias en que se realiza el trabajo, a los métodos y a los elementos de actividad que suponen.

3. EXAMINAR los datos registrados y el detalle de los elementos con sentido critico para verificar si se utilizan los métodos y movimientos más eficaces, y separar los elementos improductivos o extraños de los productivos.

4. MEDIR la cantidad de trabajo de cada elemento, expresándola en tiempo, mediante la técnica más apropiada de medición del trabajo.

5. COMPILAR el tiempo tipo de la operación previendo, en caso de estudio de tiempos con cronómetro, suplementos para breves descansos, necesidades personales, etc.

6. DEFINIR con precisión la serie de actividades y el método de operación a los que corresponde el tiempo computado y notificar que ése será el tiempo tipo para las actividades y métodos especificados.

Estas etapas sólo tendrán que seguirse en su totalidad cuando se desee fijar tiempos tipo. Si la medición del trabajo se utiliza para averiguar los tiempos improductivos antes o en el curso de un estudio de métodos o para comparar la eficacia de varios métodos posibles, probablemente basten las cuatro primeras etapas.

Las principales técnicas que se emplean en la medición del trabajo son las siguientes:

• Muestreo del trabajo.Una técnica en que se hace un gran número de observaciones, durante un determinado periodo, de una o un grupo de máquinas, procesos o trabajadores.

• Muestreo calificado de actividades.Una extensión del muestreo de actividades en que se aplica la clasificación de manera que, en los casos en que se conoce la frecuencia, se puede determinar el contenido del trabajo además de la proporción de tiempo ocupada por otras actividades o demoras.

• Estudio de tiempos.Es una técnica de medición del trabajo para registrar los tiempos y el ritmo de trabajo para los elementos de una tarea específica realizada bajo condiciones determinadas, y para analizar los datos y así determinar el tiempo necesario para desempeñar la tarea a un nivel definido de rendimiento.

• Normas de tiempos predeterminadas (NTPD) Técnica de medición del trabajo mediante la cual se usan tiempos establecidos para los movimientos humanos básicos (clasificados de acuerdo con la naturaleza del movimiento y las condiciones bajo las que se hace).

• Síntesis.Es una técnica de medición del trabajo para determinar el tiempo necesario para desempeñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com