ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS FORMAS ORGANIZACIONALES EN LA GOBERNALIDAD TRANSNACIONAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

NUEVAS FORMAS ORGANIZACIONALES EN LA GOBERNALIDAD TRANSNACIONAL

REALIZADO POR

JOHAN ANDRES VALLEJO ARAGON

PRESENTADO A

INGRID BRAVO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

POPAYÁN

2021

EL HOMBRE APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES PARA BENEFICIO

Se entiende a esta idea como una forma en la que el hombre lleva a cabo un mejor desarrollo en cualquiera que sea la actividad que este realiza cuando se tiene un incentivo económico, al esto suceder se obtienen 2 beneficios, por una parta el suyo y por otra el de su entorno, aportando a lo que llamamos empresa, mercado, negocio entre otros de este ámbito. Cuando esto pasa a manera colectiva se busca eliminar las fallas entre cada una de las partes, para así lograr un correcto accionar y lograr un beneficio colectivo y de avance para todos los implicados. El hombre se rige por las normas que interponen una institución u organización y funciona a partir de estas, mientras estas normas estén claras y las partes en beneficio lleguen a su punto de estabilidad se logrará disminuir la incertidumbre ambiental y al ya no haber conflictos entre las partes se podrá llegar a un mejor entorno para desarrollar de buena manera sus actividades, proyectos, ocupaciones, etc. A pesar de una empresa o institución ser una faceta estricta y de respeto, también está obligada a terminar con esa incertidumbre por medio de elementos como los contratos de derechos y la propiedad.

MITIGACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE EN CUANTO AL NEGOCIO

En una de las nuevas formas organizacionales se da la jerárquica, la cual por medio de procesos interfuncionales y por la unión de pequeñas partes llegan a pasar a unas que están por encima de las mismas, a esto le llaman organización caórdica y llegan para generar mercado/empresa en áreas de alta incertidumbre. Por otra parte se habla de que la diversidad cultural debido a la globalización ha llevado a que las partes en algunos casos no convivan tan bien entre si y se vuelta a generar la incertidumbre y para enfrentar estos problemas se debe desarrollar una buena habilidad para administrar y entender que existe la diversidad cultural y de identidad.

Por parte de algunas partes externas que desarrollan su reputación, prestigio y confianza se logra fortalecer el contacto con las negociaciones y disminuir esa incertidumbre en cuanto a negociaciones con extraños, esto beneficia a las empresas informales como formales ya que se crea un lazo de confianza y se ve reflejado en el desarrollo de organizaciones, empresas y mercado. Gracias a la innovación, crecimiento y especialización de las partes se facilitan las interrelaciones y negociaciones de los actores, disminuyendo aún más esa incertidumbre al negociar.

LA BATALLA POR MANTENERSE EN PIE

Al existir un aumento en cuanto a organizaciones, esto genera un crecimiento en el sector de estrategias, habilidades y formas de querer estar a la vanguardia. Esto implica pensar nuevas maneras de solventar problemas y sobresalir pero sin descuidar las otras formas de la estructura y la forma de mercado, las cuales llevan tiempo y tener que tomar decisiones en algunos casos ligeras y poco favorables en algunas instancias las cuales crearan de nuevo ese ambiente de incertidumbre y nos pondrán en una situación de decaída.

LA INNOVACIÓN EN CONTRA DEL CAPITAL

Las nuevas estrategias adoptadas por el sistema flexible postfordista nos quiere llevar por medio de la innovación y evolución tecnológica a la no acumulación del capital o material, esto gracias a la revolución de lo tecnológico busca cada vez que se reduzca la tenencia del capital y que se busque nuevamente uno, por ejemplo (tenemos un celular que hoy decimos es última tecnología, pues tan solo pasa un día y ya ha salido otro que está aún más por encima y por causa de la innovación, promoción y globalización ya queremos salir de nuestro “capital” para ir por uno nuevo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com