ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Negligencia y racismo en el caso del Carnicero de Milwaukee?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

¿Negligencia y racismo en el caso del Carnicero de Milwaukee?

Emilia Rodríguez

La fiscalía de la cuidad norteamericana de Milwaukee (Wisconsin) ha presentado un total de 17 cargos de asesinato contra Jeffry Dahmer, acusado de múltiples muertes y cuyo apartamento estaba repleto de osamentas.

Si bien la historia real es escalofriante, lo cierto es que lo más macabro es pensar que la incompetencia y el racismo de la policía jugo un papel esencial en la cantidad de crímenes cometidos y eso es lo que hablaremos en el presente ensayo dando a conocer el poco profesionalismo y discriminación que existió en este caso.

Para empezar, daré a conocer algunos casos y mis argumentos de porque esto pudo haber sido detenido antes.

Caso 1:

Jeffrey recogió al chico llamado Steven Hicks, de 18 años, lo invitó a su casa, bebieron y platicaron durante un par de horas, y cuando Hicks se quiso ir, Jeffrey lo golpeó con un tubo de metal en la cabeza y después lo estranguló. Él sabía perfectamente lo que había hecho y decidió desmembrar el cuerpo con un cuchillo, metió las partes en la cajuela del carro y se dirigió hacia la carretera donde un policía lo paró por conducir de forma sospechosa. Con el cuerpo de la víctima escondido, el policía lo dejó ir sólo con una advertencia.

Como se menciona en la cita anterior podemos ver que la policía a pesar de conducir ebrio y tener una actitud sospechosa cuando le preguntaron sobre las bolsas y el mal olor que emanaban estas, ni siquiera vieron que había en estas simplemente lo dejaron ir sin importancia alguna.

Caso 2:

Una noche recogió en la calle a un chico de 14 años, lo drogó y, mientras éste dormía, salió en búsqueda de más alcohol. El chico se despertó y salió a la calle donde un vecino lo vio y llamó al 911. La policía llegó al lugar y comenzó a cuestionar a Jeffrey. Ahí, él les explicó que el chico era su amante, les mostró fotos que le había tomado y argumentó que el muchacho había bebido demasiado y por eso actuaba de esa manera. La policía le creyó y una vez más se escapó de la justicia al tiempo en que mantenía oculta su vida como asesino serial. Tan pronto como los policías se fueron, Jeffrey mató al joven.

En esta cita podemos ver una clara negligencia ya que al ver que el joven estaba en un pésimo estado, sangrando de gran manera de su cabeza además era bastante obvio que la victima era menor de edad y decidieron creerle a Jeffry en vez que a los vecinos que decían que este era menor y que este no era su amante con bastante insistencia y preocupación pero decidieron ignorar las quejas de estos por el simple hecho de que eran personas de color, estos decidieron llevar a la victima al apartamento del agresor pero decidieron no investigar mas por el hecho de que este era homosexual, si estos hubieran hecho bien su trabajo e investigaran como deberían, en la misma habitación hubieran encontrado un cadáver así dándole un fin a esto.

Caso 3:

los asesinatos de Jeffrey Dahmer pudieron haber salido a la luz meses antes, tras las constantes llamadas de una persistente vecina que denunció al criminal ante las autoridades: Glenda Cleveland.

Si tan solo la policía le hubiera prestado atención a Glenda y a sus constantes llamadas todo se hubiera descubierto mucho antes, pero decidieron hacer caso omiso.

Caso 4:

Ronald Flowers es una de las pocas víctimas de Dahmer que lograron escapar, este lo atrajo a la casa de su abuela para poder drogarlo, pero esta vez sus planes no saldrían como él quería, después de darle los somníferos a su victima su abuela lo llamo y este por miedo decidió no asesinarlo, solamente lo dejo abandonado en un descampado, Flowers posteriormente de salir del hospital denuncio el caso, estos interrogaron a Dahmer, pero este negó todo y la policía le creyó a el en vez de la víctima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com