ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeffrey Dahmer “El carnicero de Milwaukee”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

        Nombre del estudiante:

Yolanda Alvarez Zayas

Nombre del trabajo:

Jeffrey Dahmer “El carnicero de Milwaukee”

Fecha de entrega:

29 de mayo de 2015

Campus:

Boca del Rio

Carrera /Prepa:

Psicología

Semestre/Cuatrimestre:

Octavo Semestre

Nombre del maestro:

Yolanda Mora Serrano

Índice

Introducción………………………………………………………………………   4

Historial clínico…………………………………………………………………….  5

Entrevista entre Jeffrey Dahmer y Robert Ressler………………………….  7

Relación con los padre.………………………………………………………..   14

Perfiles psicológicos……………………………………………………………  15

Análisis del libro…………………………………………………………………  16

Mapeo mental…………………………………………………………………….  18

Estructura Yoica…………………………………………………………………  18

Perfil de la Victima………………………………………………………………. 19

Conclusiones…………………………………………………………………….. 21

Bibliografía…………………………………………………………………………22

Jeffrey Dahmer

Introducción

El siguiente trabajo muestra la vida de uno de los asesinos en serie más atroces de los tiempos, con 17 muertes corroboradas y otras tantas que no pudieron ser comprobadas Jeffrey Dahmer para a la historia mejor conocido como “El carnicero de Milwaukee” esto en referencia a donde sucedieron estos crímenes.

Un joven solitario proveniente de una familia disfuncional y con múltiples problemas, dejo como resulto un ser que empezó por alcoholizarse hasta perder la conciencia con tal de minimizar el dolor que le provoca el no poder mantener relaciones interpersonales exitosas, todo esto culmino con el asesinato de un joven con quien descubrió que esta podría ser la forma de lograr sus objetivos y dejar atrás la masturbación con maniquís.

Al final de los tiempos, este personaje término yendo a la cárcel, confesando todos sus crímenes y relatándolos cada uno con los más mínimos detalles, solía guardar trofeos y en ocasiones comía partes de sus víctimas para sentirse parte de ellos, un asesino desorganizado termino por ser exterminado en la cárcel en la que permaneció.

Este trabajo relata su vida, su modus operandi, su forma de percibir la vida y sobretodo la victimología que se marcó a lo largo de sus  macabros crimines.

Análisis del libro

Le acreditaron 17 muertes entre jóvenes y adultos, se le diagnostico psicosis esquizofrénica así como defensa inconsciente que ante los problemas se aisló y lo hizo volverse una persona antisocial provocando así su ira y sus deseos de matar.

Niveles de construcción teórica de la personalidad

A la hora de construir su medio ambiente, el joven se encontraba rodeado de una familia disfuncional, en donde imperaban las peleas y no había ningún tipo de atención hacia él, lo que como antes se mencionó le provoco un aislamiento que resulto peor.

En cuanto al desarrollo de la personalidad de los infantes, Jeffrey Dahmer termino por no sentir ni pensar de una manera relativamente igual que los demás, el aislamiento le produjo esto.

Una de las etapas más importantes son la de la adolescencia en donde si bien hay un duelo con los padres y una cierta relación tormentosa con los mismos también se da una reconciliación que acaba con todos los problemas existentes y permite al adolescente proseguir con su vida, en esta de nuevo esta el factor de que el no tenía amigas por lo que no se daba la identificación con sus iguales lo cual le permite al adolecente tener una serie de experiencias que posteriormente se volverán pieza fundamental para su salud mental.

Hay una característica primordial en el paso de la adolescencia a la vida adulta y esta es la rebelión, la cual si los padres saben aceptar y guiar culminara pronto y se podrá dar una buena relación pero en el caso de que n o sea así el adolescente más que nunca se sentirá solo y no entendido, este fue el caso de Dahmer un chico que no compartía experiencias, no tenía amigos y tenía padres que lejos de apoyarle siempre peleaban y esto repercutía en la personalidad del mismo, no hubo un correcto manejo de ira por este tipo de situación lo que propicio que más adelante se desarrollara en él un asesino en serie sin precedentes.

En cuanto a las premisas que normalmente son las que regulan la conducta de un ser humano, es decir le dan una referencia de lo que está bien o mal, de lo aceptado o de lo que no lo es, ahí había en él un conflicto entre lo que él deseaba ser y lo que en realidad era, en un principio el intento mantener relaciones interpersonales como cualquier persona normal pero se dio cuenta que no podría así que ahí se activó su deseo de tener contacto con los demás y la única manera de tenerlo era matándolos.

Desde que estaba pequeño tuvo problemas de conducta, se reflejaba en la escuela, hasta que en la adolescencia no iba a clases y en ocasiones llegaba alcoholizado  lo que provocaba la ira de su padre, quien como contención lo enlisto en el ejército.

Probablemente padecía de un trastorno adaptativo, esto debido a que desde pequeño se había aislado como una protección psíquica de su  cuerpo para evitar sentirse peor por la falta de atención de sus padres.

Encontramos un trastorno de la conducta agresiva del solitario caracterizado principalmente por maltratar animales, mala relación con las personas que lo rodean y carecen de sentimientos de culpa, en todo caso Jeffrey Dahmer muestra en diversas entrevistas una falta de interés hacia los sentimientos de sus víctimas, más allá de que en repetidas ocasiones decía que él no odiaba a sus víctimas la realidad es que las asesinaba con el propósito de satisfacción sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (322.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com