ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACION

La Negociación es una de las actividades más antiguas y en la cual nosotros dedicamos un gran tiempo de nuestra vida diaria ya que prácticamente nos dedicamos a negociar y lo hacemos con la familia con los amigos, con nuestros jefes y aunque uno no se dé cuenta en el instante ya que lo hacemos de manera natural y a pesar de que todo el tiempo estamos negociando por lo general no alcanzamos a desarrollar habilidades suficientes para manejar nuestros conflictos interpersonales, y a menudo delegamos estas negociaciones en representantes o intermediarios. La negociación es una herramienta muy poderosa ya que si sabemos utilizarla de forma consiente podemos obtener grandes beneficios.

Si nosotros queremos salir adelante en nuestro ámbito profesional lo que se tiene que hacer es estudiar y adentrarse más a fondo en la materia, la negociación y la facilidad de mediar las cosas es un arte, una habilidad que se tiene que ir desarrollando con el tiempo y la práctica.

El problema principal de una negociación es que no se aprende a escuchar y así no se identifica lo que la otra parte quiere y una de dos o aceptamos a todo lo que nos piden o nos cerramos y solo vemos para nuestro beneficio.

Enfocados en lo anterior podemos decir que existen dos tipos de negociadores los suaves y los duros, los negociadores suaves normalmente resuelven las diferencias con la otra parte, no le gusta tener conflictos, no expresa lo que quiere y accede a lo que la otra parte quiere.

El negociador duro suele ser demasiado agresivo, intimida, amenaza y esto hace que se ponga en riesgo toda negociación, esto no quiere decir que ninguno de los dos negociadores no lleguen a algún acuerdo sino más bien alguna de las partes saldrá menos beneficiada en la negociación, cuando de lo que se trata es que sea una negociación equitativa en donde ambas partes saquen un provecho.

Es por eso que lo mejor que se tiene que hacer es generar una lluvia de ideas para proponer varias opciones que satisfaga a ambas partes de lo contrario siempre pensaran que su posición es la única salida.

Un buen negociador debe contar con las siguientes características:

Debe de pensar rápido y claro.

Debe expresarse con claridad (habilidad para comunicase y expresarse).

Tener la capacidad de analizar las expresiones de los demás.

Paciente permitiendo que la otra persona se exprese y de a conocer sus puntos de vista.

Ser empático considerando objetivamente las ideas de los demás y así considerar y evaluar sus posiciones.

Además de esto hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com