ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Sindical


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se encontrará una problemática en una empresa, en la cual se tendrá que realizar una negociación para que no se deje de realizar la producción, pues los trabajadores exigen que se les proporcione un equipo de seguridad ahora que se les trajo nueva maquinaria, lo que implica que se necesita equipo de protección nuevo y basto para todos.


[pic 4]

PROBLEMÁTICA

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Minth planta Aguascalientes presentan una queja a su sindicato, pues con los aumentos de producción y nuevas líneas de producción se requiere más y mejor protección personal, pues se trajeron maquinaria más grande, las cuales al realizar las piezas en ocasiones se derrama líquidos y mucha más viruta, dicho lo anterior en lo últimos meses se han presentados accidentes hasta ahorita sin gravedad alta, ya que con anterioridad se le ha mencionada que se les proporcionará equipo de protección y es fecha que no se les ha dado dicho material.

Con lo anterior mencionado los empleados no realizan con comodidad y eficiencia sus respectivas labores, puesto que al realizar dichas actividades no se sienten con la seguridad y protección para salir ilesos.

Por lo que han optado por acercase a su sindicato molestos para que este le dé el seguimiento pertinente, de lo contrario se amenaza con una huelga.

JOSÉ DE JESUS RODRÍGUEZ (2017) Empleado de la empresa Minth.

[pic 5]

SOLUCIÓN

Como representante sindical se va designará a una persona de entre todos los trabajadores para que a este se les dé todas las quejas de inseguridad que existen en cada área de producción, para después poder tener una plática primaria y ver qué es lo que se puede hacer en ese momento para que los empleados no dejen de producir.

Ya una vez que se reúna cada una de las cosas que exigen los empleados para su mayor seguridad, se da una fecha en la cual yo en conjunto con el representante se verán cada una de las faltas de seguridad que existen, con la finalidad de que se llegue a un acuerdo y evitar la huelga.

En seguida de checar cada una de las incidencias que se tiene en el área de producción pediré que cheque en almacén si se cuenta con material de protección, como lo que son botas con suela anti derrapante, arnés de seguridad para usar en la parte alta de la maquinaria, guantes de cuero, overoles, lentes de seguridad, tapones auditivos; esto con la finalidad de saber si se cuentan, por qué no se les ha dado, y en caso de que no, pedir que se compre dicho quipo de protección.

Una vez checado lo anterior nos percatamos de que ya no se cuenta con el suficiente equipo, y se tiene que trabajar pues se está sacando una producción enorme, por lo que el representante de los trabajadores presenta cara de molestia.

Se le plantea que el equipo de protección no es basto para todos pero se les proporcionará lo más pronto posible, dándole una posible solución:

Se te entregará el equipo con el que se cuenta a los trabajadores para que a los que se les dé comiencen a trabajar en lo más pronto posible y no se ve afectado la producción, mientras que a los demás trabajadores se les asignarán tareas que no impliquen algún riesgo de trabajo por los motivos vistos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com