ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA NEGOCIACIÓN SINDICAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura: Psicología Industrial

                Tipo de actividad: En parejas

Alumnas: 

Abigail Sánchez González

Hepsiva Hernández Hernández

Nombre del curso: Negociación Sindical

Nombre de la maestra: Edgar Acuña Solís

Lugar: Tuxpan De Rodríguez Cano, Veracruz

Fecha: 17 de Febrero del 2018

ÍNDICE

Introducción                                                                                3

Desarrollo                                                                                        4

Conclusión general                                                                        5

Conclusiones individuales                                                                6 

Bibliografía                                                                                        7

INTRODUCCIÓN

En la siguiente aportación de la primera semana en la materia de Negociación Sindical, se dará a conocer un conflicto laboral que sea de frecuencia en las empresas y con esto poder darle una solución conforme a los recursos proporcionados por el docente, sobre las tácticas de negociación.

Como sabemos, la negociación empieza cuando existen diferencias entre las personas y es por ello que es importante mencionar que la negociación es de gran relevancia, pues hoy en día es bueno contar con acuerdos con demás personas interesadas para poder todos ser beneficiados por medio de este acuerdo. También es necesario conocer las tácticas y saber manejarlas de la manera más conveniente.

A continuación se conocerá más a fondo sobre este tema que es de suma importancia dentro de las empresas hoy en día y el porque es necesario con conocer cada uno de los aspectos que se tratarán, pues como futuros trabajadores es necesario tomar en cuenta esto que hoy podemos detenernos a estudiar a fondo.

DESARROLLO

Laura es una trabajadora de cinepolis en la ciudad de Tuxpan Veracruz, ella se encuentra en el área de taquilla. Hace aproximadamente una semana que  ocurrió una problemática durante sus horas de trabajo, ya que ella es la vendedora de los tickets de entradas a la función. Un cliente que había comprado su entrada acompañado de su pequeño hijo, la taquillera antes de imprimir la orden confirma la hora, la película, y los asientos. El cliente regresa enfadado exigiendo la entrada que él deseaba, ya que la que tenía no era la que quería. Laura le dice a su cliente “Señor discúlpeme pero la orden está confirmada no pude equivocarme puesto que esta subrayado su ticket”, el señor comenzó a ponerse tenso y pidió hablar con la gerente del lugar, Laura platicó con su gerente explicando el problema a lo que ella respondió: “Que se le ofreciera una cortesía dos por uno pero que su ticket ya se encontraba impreso y subrayado y lo único que en sus  manos estaba era vender sus boletos a dos personas que quisieran entrar a ver esa película” a lo que al explicarle al cliente él estuvo de acuerdo y acepto, fue así como se negoció la problemática y se llegó a un acuerdo donde las dos partes salieron ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com