ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New Release


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

1968: New Release

Sociología.

06/11/2014

Trabajo realizado por: Nerea Sáez Cholvi.


E

n el año 1968, aquellos que cumplía la mayoría de edad, pertenecían a la generación del Baby boom. La vida en aquellos años, era sencilla, ya que no existían complicaciones ni preocupaciones de ningún tipo. Esa era la consecuencia de la vida tan formal que se presentaba, ya que los jóvenes no tenían actividades propias. El respeto que se les infundió hacia los adultos, fue un respeto exagerado ya que, a pesar de que inculcar los valores en los hijos está bien, no se les puede reprimir de groso modo.

El convencionalismo era difícil de cambiar pese a que las personas querían más libertad, en especial el sexo femenino, el cual tenía totalmente restringida tanto la entrada a lugares públicos fomentados por hombres, como las relaciones con ellos. En aquella época existían normas para todo, y los jóvenes estaban acostumbrados a obedecer aquellos mandatos pese a que algunos no tuvieran sentido. Con la llegada del servicio militar, los varones tenían que presentarse con estricta obligatoriedad y, tras varios años de servicio, volverían a casa con los mimos derechos que tenían antes, ninguno.

La situación mundial de aquel momento era demasiado delicada, ya que las armas nucleares aumentaban su número grandiosamente produciendo altercados muy diversos. A pesar de que se suponía que los gobernantes debían velar por la seguridad ciudadana, lo único que hacían era fomentar la guerra.

Pero volviendo a los jóvenes que serían el futuro de aquel entonces: sólo buscaban contradecir las órdenes y las opiniones de sus padres. De pronto surgió un tipo de música que cumpliría sus expectativas y les ayudaría a sentirse libres ya que sus padres estaban totalmente en contra de este tipo de música: El Rock n' Roll. Además, en Hollywood se comenzaron a producir y realizar películas sobre los adolescentes marginados y sus vidas, no obstante, esto tenía fecha de caducidad.

En la década de los años cincuenta, los adolescentes ya tenían un reconocido poder, y las empresas musicales comenzaron a vender el 80% sus producciones a estos jóvenes

El sector laboral estaba activo, además, se requería gente nueva y sin experiencia con mucha ambición y ganas de trabajar. Los empleos con más vacantes eran en los que se requerían trabajos manuales, como el puesto de electricista, o mecánico, por ejemplo. Los jornales estaban en su punto más sublime y con ello, los jóvenes tenían la libertad y el dinero para salir. A partir de la influencia del Rock se comenzaron a formar los grupos musicales.

Uno de los grupos musicales más relevantes del momento eran los Beatles. Las personas querían vestir como ellos, llevar el mismo peinado que ellos, cantar como ellos y transmitir las mismas sensaciones. Se había desencadenado la Beatlemanía. Este grupo contribuyó a que los jóvenes poseyeran un par de sentimientos comunes entre todos los jóvenes: Emancipación y libertad.

Sin embargo en la actualidad, existen una cuantiosa masa de grupos musicales que, en vez de realizar música como afición, diversión, infundir un sentimiento de libertad, o expresar sus sentimientos, se dedican a producir el típico pop comercial y a componer canciones que todo el mundo ya está hastiado de escuchar.

En aquella época, los presentadores de televisión tenían que hacer un gran esfuerzo para no ser tediosos ni cargantes. Tenían que llamar la atención de los jóvenes e incluso si era necesario humillarse, lo hacían con tal de satisfacer a ese público tan exigente, cosa que considero innecesaria si se hubiera sido capaz de entretener siendo uno mismo.

París, el centro de la moda, buscaba una moda que fuera juvenil, instantánea y económica. Por ello, es por lo que la ropa se comenzó a distribuir de manera masiva y apresurada entre el sector juvenil. Esta generación, también discrepaba con sus padres sobre la situación política, cuando estos, insistían en que deberían despreocuparse y disfrutar. La nueva generación recibió, por lo tanto, una educación más completa para poder deliberar información con sus progenitores. Esto dio más pie, aún si cabía, a que los jóvenes tomaran el control de su época, teniendo una confianza en sí mismos que resultaba imponente, para con la situación había resultado anteriormente.

A mediados de los años 60, los jóvenes que estaban recibiendo dicha educación, llegaron a aprender cosas que nunca se habrían imaginado sobre su país. Además, esa fue la primera vez que tuvieron constancia de la discriminación racial que había en él, ya que a pesar de que fuera un tema muy presente y grave, siempre habían sido desconocedores de aquel fenómeno.

Hacía un año que se había desencadenado la guerra en Vietnam para salvar la democracia (1959) y en el año 1965, EEUU tomó parte en la guerra. Se enviaron refuerzos de manera gradual pero lo que no estaba previsto es que la participación política se viera mezclada junto con los sentimientos personales y el miedo de todas y cada una de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (320.4 Kb)   docx (369.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com