ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad. Constitución Política de Colombia de 1991


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

NORMATIVIDAD

Constitución Política de Colombia de 1991

Es el conjunto de reglas que esta regida el comportamiento las personas que viven y residen en Colombia, se encuentran las bases para lo social, económico, y cultura. La parte fundamental del colombiano está dispuesto a tener derecho al deporte, recreación, y actividades competitivas, a educación y constituyen un gasto público social con lo cual todos los colombianos e inspeccionará, vigilará y controlará las organizaciones deportivas y recreativas cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas.

Ley 181 de 1995

El fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y se crea el Sistema Nacional del Deporte, la cual se dictan posiciones para el fomento del deporte con lo cual de esto se constituye un modelo para sistema, constituye un gasto publico y Derecho constitucional. Lo más importante es el fomento de todo tipo de actividades en el desarrollo del derecho de todas las personas al acceso de una formación física y espiritual adecuadas. Creación de sistema nacional del deporte, la recreación el tiempo libre la educación extraescolar y la educación física, velar porque los municipios expidan normas urbanísticas que incluyan la reserva de espacios suficientes e infraestructuras mínimas para cubrir las necesidades sociales y colectivas de carácter deportivo y recreativo, entre otros.

  • Deporte asociado
  • Deporte competitivo
  • Deporte de alto rendimiento
  • Deporte profesional

Artículo 52, en la elaboración del plan decenal del deporte, la recreación, actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, el Sistema Nacional del Deporte y el director de Coldeportes convocó obligatoriamente a representantes:

  • Comité Olímpico Colombiano.
  • Las federaciones deportivas.
  • Deportivos departamentales, municipales y distritales.

Los medios de comunicación especializados en materia deportiva para proponer los objetivos, metas, estrategias y políticas para el desarrollo del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física a corto plazo, la infraestructura necesaria para tal desarrollo y los presupuestos respectivos.

Decreto reglamentario 1228 de Julio 18 de 1.995

Por el cual se revisa la legislación deportiva vigente y la estructura de los organismos del sector asociado con objeto de adecuarlas al contenido de la Ley 181 de 1995.

Decreto 2845 del 23 de noviembre de 1984.

        

dicta normas para el ordenamiento del deporte, la educación física y la recreación, se realizará un breve recorrido por algunos de los artículos, con el fin de dar una introducción y permitir que se consulte la misma en el material de apoyo.

  • Comité olímpico

La bandera, el símbolo y el lema olímpicos son propiedad exclusiva del Comité Olímpico internacional. La bandera, el emblema del Comité Olímpico Colombiano y las palabras juegos olímpicos y olimpiada, no podrán ser usados sin autorización.

  • Normas de organismos deportivos

Las ligas y las federaciones deberán tener personal jurídico para poder participar en eventos deportivos la cual esta constituida de clubes por la cual tendrán una personaría.

Ley 49 de marzo 4 de 1993.

Establece el régimen disciplinario en el deporte nacional y realizaremos un breve recorrido por algunos de sus artículos más importantes. La parte principal para poder la ética con lo cual se rigen las reglas de juego de todas las actividades deportivas, la responsabilidad disciplinaria contra los deportistas con las responsabilidades penal, el derecho a la defensa todos los tramites que se tienen que adelantar en los tribunales por los cuales está basado la defensa con lo cual tendrá favorabilidad y contradicción, potestad disciplinaria es la encargada de reprimir o sancionar al personal que se encuentra bajo un proceso con lo cual se dictaminara si es acto para volver a las competencias, las infracciones disciplinarias se basan en tres Leves: Artículo 14. Graves: Artículo 13. Muy graves: Artículo 11 y 12.

Decreto 515 (febrero 17 de 1986)

Podrá designar y reglamentar el funcionamiento de un comité de no más de tres miembros, que se encargue del fomento, promoción y organización del correspondiente deporte.

Articulo 4

El director del ministerio del deporte designara y reglamentara el funcionamiento de un comité que se encargue del fomento, promoción y organización, cuando se cumplen los requisitos para la creación de una federación deportiva nacional.

Articulo 5

El órgano de administración de la federación deportiva nacional designará y reglamentará el funcionamiento de un comité (de libre nombramiento y remoción) encargado de la promoción y organización del deporte en el territorio de su jurisdicción, cuando no se cumplan los requisitos mínimos para crear una liga deportiva. Este comité no tendrá voto en las reuniones de la asamblea de la federación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com