ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos adentramos al tema de las bebidas energéticas con la idea de desarrollar un producto natural con propiedades que aporten energía al cuerpo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. ELABORACIÓN DE BRIEFING 4

DATOS DE LA EMPRESA 4

CATEGORÍA 4

PRODUCTO O SERVICIO; DESCRICIÓN, PRODUCTO, ENVASE Y ETIQUETA 4,5

COMPETENCIAS 5

CANAL DE DISTRIBUCIÓN 6

IMAGEN DE LA MARCA 6

VENTAJAS DEL PRODUCTO 7

2. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA 7

3. DESCRIPCIÓN DEL TARGET O PÚBLICO OBJETIVO 7

4. POSICIONAMIENTO DESEADO DE LA MARCA 7

5. MENSAJES PRIORITARIOS 8

6. PLANIFICACIÓN, DEFINIR MEDIOS O CANALES PUBLICITARIOS 8

OBJETIVOS 9

7. PRESUPUESTOS 9, 10

8. PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA 10, 11

ANEXOS 12, 13, 14

CONCLUSIÓN 15

Introducción

Nos adentramos al tema de las bebidas energéticas con la idea de desarrollar un producto natural con propiedades que aporten energía al cuerpo, viendo de esta manera una alternativa en los jugos con propiedades energéticas, productos que aportan estímulo y desarrollo de la capacidad y rendimiento del cuerpo humano, tanto físico como mental. Las bebidas energéticas poseen gran demanda y se ha podido comprobar que unas más que otras, poseen efectos secundarios negativos, por sus altos contenidos de cafeína y algunos químicos que al constante consumo de dichos productos provocan efectos nocivos en el sistema nervioso, paros cardiacos y problemas del corazón.

Especialistas proponen bebidas naturales provenientes de las frutas, los jugos energéticos por sus propiedades naturales de aportar vitaminas que fortalecen al consumidor y unidos a ingredientes energéticos que no provoquen efectos secundarios negativos, especies como el ginseng, planta curativa y mezclada a estos jugos proporcionan nutrientes y energía al cuerpo.

La finalidad de este proyecto es presentar al mercado un jugo energético con propiedades naturales que sea la alternativa más viable para los consumidores de bebidas energéticas.

1. Elaboración de un Briefing.

a. Datos de la empresa.

Industrias SEVEN, empresa cuya filosofía inicia con el objetivo de ofrecer productos terminados de alta calidad a sus clientes potenciales y finales, se enorgullece en presentar su primer producto de la línea de bebidas energéticas con ingredientes en su totalidad naturales, los cuales aportan vitaminas y propiedades energizantes al consumidor, bajo la marca EnergyFruits y su eslogan ‘Despierta tu interior’.

b. Categoría.

La empresa otorga a sus clientes un producto de la gama bebidas energéticas. Como propuesta presenta un jugo energético de tres sabores con ingredientes naturales.

c. Producto o servicio.

Descripción.

Se trata de un jugo con ingredientes naturales y con propiedades energéticas. Hemos fabricado este tipo de bebida energizante con una variedad de tres sabores; mango, manzana y naranja,complementado con ingredientes energizantes y conservantes naturales; miel y ácido cítrico,diferente de las bebidas energizantes con alto grado de cafeína y otras sustancias que alteran el sistema nervioso, pero con los efectos energizantes que el cuerpo necesita.

Envase y etiqueta.

La propuesta sobre el empaque del producto y decisión sobre la cual inicia nuestra campaña, es sobre botellas plásticas flexibles, con un diseño elegante y apropiado para nuestros clientes potenciales sobre el cual se ha realizado la investigación de mercado, estudiantes de las universidades y aquellos que practiquen deportes o ejercicios, entendemos requerirán nuestros productos con el objetivo de maximizar su rendimiento y estado de ánimo. Cabe destacar que nuestra visión se enfoca a toda clase de público. Nuestra etiqueta le recuerda al consumidor la marca que propone que el consumo de este producto garantiza, revitalizar el organismo y lo más importante, que dicho producto está elaborado con ingredientes naturales.

d. Competencias.

MonsterEnergyEs una bebida energizante que fue lanzada por Hansen Natural en el año 2002. Se comercializa y distribuye por Hansen Natural Corporation, una empresa de Corona, California. A pesar de que MonsterEnergy ® no es ampliamente difundida en los medios de comunicación, recibe una gran cantidad de reconocimiento por ejercer su patrocinio en diversos eventos deportivos.

Vive100% Es el único energizante hecho a base de ingredientes naturales: extracto de guaraná y extracto de té, además cuenta con un delicioso y refrescante sabor, a un precio altamente competitivo.

Red Bull Es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH.1 Fue creada por el austríaco DietrichMateschitz que fundó Red Bull en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumido hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.

e. Canal de distribución.

Contamos con agentes de ventas, distribuidores de mercancías a establecimientos ubicados en universidades y gimnasios. El canal de distribución responderá al hábito de compra de los consumidores, gracias a esa reacción nuestra visión se enfocará, a los distintos establecimientos que demanden la necesidad de consumir dicho producto ya sea; colmados, centros deportivos y colegios.

f. Imagen de la marca.

.

g. Ventajas del producto.

Consumir EnergyFruits, otorga las mismas ventajas que las otras marcas, pero sin efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com