ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Nuestro país es realmente independiente?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Michelle Hernández Gutierrez.                                                                5 “A”

¿Nuestro país es realmente “Independiente”?

Nuestros antepasados lucharon por ser libres y dieron su vida por ello que aseguramos tener, Sí, es verdad que el inicio de esta guerra independentista nos trajo, hasta 1821, la liberación del dominio de la Corona Española, Pero nunca alejo los ideales inculcados a la generación de ese tiempo. Una generación que opto por seguir con la crianza del gobierno español hasta que adaptara a nosotros otros ideales u forma de gobierno.

El mexicano tiene memoria de corto plazo, olvida su historia y teje alrededor de ella un misticismo que no le permite observar con detenimiento que el avance propuesto por la Guerra de Independencia no se ha consolidado cerca de 200 años; que los ideales de libertad e igualdad se mantienen bajo formas simuladas, que la supuesta independencia no es más que dependencia.

“No es cierto”, dicen muchos. Pero muy pocos entienden la realidad actual.

Algunos critican y juzgan demasiado a otros países o ciudades del mundo, se compadecen o inclusive, piden por ellos; Cuando no se percatan de la situación en el lugar donde viven. En los fenómenos que han pasado en estos últimos años y que son iguales o peores que otras que ocurren en el mundo.

Nuestro “México, lindo y querido” ha sido cumbre de matanzas, represión, discriminación.
Se ha vuelto un país avaricioso, mentiroso e impostor, Nos han engañado todos estos años disfrazando la verdad. Afirmando tener riqueza cuando no avanzamos ni evolucionamos con el paso de las décadas. Se han enfocado en mantener oculto todo lo que difamaría al gobierno por el cual hemos pasado en todo esto tiempo.

Los que afirmamos que no existe ni nunca existió una “independencia”, somos acusados de no ser “mexicanos”. Sin importar que los grandes problemas del pueblo del siglo XVIII se encuentren vigentes inclusive 200 años después, Esta actitud es muestra de una falta de visión de los problemas sociales de México, no por los gobiernos que tienen muy claro su objetivo: el saqueo; sino de los pueblos de México, porque nuestro país es pluricultural, Pero con un gran error: “manteniendo sólo la herencia de la cultura prehispánica, al pasado “… pero discriminando a los indios de carne y sangre”. Negándolos como nuestra familia y tratándolos de la peor manera posible.

Mi opinión final es:

La palabra “Independencia” es solo una palabra sin significado.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com