ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“OBSTACULOS JURÍDICOS QUE AFRONTAN LAS EMPRESAS PARA EXPORTAR EN EL PERÚ”


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

“OBSTACULOS JURÍDICOS QUE AFRONTAN LAS EMPRESAS PARA EXPORTAR EN EL PERÚ”

Una de las mayores dificultades que tienen las empresas en el peru para las transacciones comerciales son los engorrosos tramites y uso de la tecnología de la información, el exceso de impuestos y regulaciones. Dos de cada tres empresarios nacionales consideran que el exceso de impuestos y regulaciones retardan la posibilidad de aumentar sus exportaciones.

Asi que el estado busca promover la apertura de mercados haciendo promociones comerciales, tratados de libre comercio (TLC), acuerdos comerciales , ya que las exportaciones son el motor del crecimiento para un país.

A continuación veremos los principales obstáculos jurídicos que tienen la mayoría de empresarios en el país.

En la actualidad surgen muchos emprendedores peruanos con ideas de negocio que casualmente se convierten en micro y pequeñas empresas (mypes) exitosas, sin embargo tienen problemas ya que mas del 40% confrontan obstáculos jurídicos debido a la falta de información y el incumplimiento de las leyes.

La diversidad de leyes aplicables a la legalidad de la compra venta internacional y el incumplimiento suelen ser cuestiones problemáticas que puede llevar a tener que recurrir en el extranjero: razón por la cual es recomendable y prudencial documentar toda operación de exportación del modo mas completo y exacto que sea posible.

Los negociadores para obviar el problema del conflicto de las normas entre países establecieron un marco comercial de usos y costumbres en donde el manejo de instrumentos comerciales y financieros a cambio de mercaderías son cuestiones cotidianas, aunque también se debe aprender a evaluar el riesgo y la contraparte con quien se negocia para utilizar según el caso, los instrumentos correctos que permitan concluir la transacción de manera segura.

Las pequeñas empresas normalmente suelen tener grandes dificultades para entrar en mercados externos, por la baja productividad y calidad de sus productos , limitaciones en sus capacidades técnicas y gerenciales , la capacidad económica y el poder de negociación, también esta el escaso nivel de información de mercados, ya que siempre se encuentran limitantes como lo son los volúmenes de producción.

El financiamiento de un consorcio de ventas puede ser una alternativa importante para facilitar el ingreso al mercado internacional, también ayudan a los empresarios definir sus futuras actividades, también prestan asesoramientos jurídicos, cursos de capacitación, suministran información sobre los posibles mercados en que penetrar y facilidades de crédito, asi mismo proporcionan lugares representativos en el que se puede recibir a clientes extranjeros.

Los beneficios de un consorcio de ventas es reducir los gastos y tiempo también el aumento del volumen de negocios de exportación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com