ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA “TEXTILES PERÚ”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Monografías  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ CICLO II 2020

CURSO: ERGONOMIA Y ESTUDIO DEL TRABAJO

Carrera para Gente que Trabaja (CGT)

TEMA: (ACV – S05) Tarea Calificada – T01

EMPRESA “TEXTILES PERÚ” PROFESOR: RUBEN DARIO HUALLANCA SANCHEZ

INTEGRANTES: GRUPO N° 2

NOMBRES Y APELLIDOS

CÓDIGO

CISNEROS SACO ALDO ALBERTO

U18203664

DE LA CRUZ SANDOVAL CARMEN

U20239839

HERRERA MORALES JORGE LUIS

1012353

RODRIGUEZ ASTETE CRISTINA

U17210005

VILCHEZ PAMPA DIEGO

U17210040

AÑO

2020

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Presentación de la empresa “textiles Perú”

La empresa ha analizar es Textiles Perú, una empresa dedicada a la venta de mascarillas faciales que tiene como visión el lograr el reconocimiento nacional como empresa líder en la venta de mascarillas faciales en un plazo de 10 años, distinguiéndose principalmente por la calidad en el despacho de productos y por la profunda vocación de servicio. Asimismo, la misión de la empresa Textiles Perú es la de vender mascarillas faciales de alta calidad, considerando los gustos y la demanda del mercado para lograr la satisfacción plena del cliente y contribuir al desarrollo continuo de la empresa.

Por otro lado, se clasifica a Textiles Perú como un sistema abierto, ya que presenta intercambio con el ambiente a través de entradas y salidas (ingresa insumos – sale el producto final), es un sistema concreto porque requiere de herramientas físicas, es un sistema dinámico porque es un emprendimiento y también es un sistema dependiente y probabilístico.

La empresa Textiles Perú presenta un enfoque por procesos, es decir, ha realizado y aplica un sistema de gestión integral de la calidad, las actividades de trabajo se encuentran ordenadas y gestionadas de forma que vayan creando un valor para el cliente y otras partes interesadas. Se gestionan y controlan los procesos, las interacciones entre estos, y las entradas y salidas que vinculan estos procesos juntos.

  1. Descripción de la empresa:

  • Nombre de la empresa: Textiles Perú

  1. Elementos del planeamiento estratégico:

  1. Visión

La visión de Textiles Perú es lograr el reconocimiento nacional como empresa líder en la venta de mascarillas faciales en un plazo de 10 años, distinguiéndose principalmente por la calidad en el despacho de productos y por la profunda vocación de servicio.

  1. Misión

Vender mascarillas faciales de alta calidad, considerando los gustos y la demanda del mercado para lograr la satisfacción plena del cliente y contribuir al desarrollo continuo de la empresa.

  1. Objetivos

  • Aperturar sucursales a nivel nacional para que el mercado de distribución sea amplio.
  • Capacitar a los trabajadores de la empresa para que la simplificación en los procesos genere mayor rentabilidad.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa de forma gradual y sin descuidar la calidad del producto.
  • Alcanzar niveles mayores de satisfacción al cliente sobre nuestros productos.
  1. Principios y Valores

  • Vocación de servicio: Actitud de servicio y proactividad para ayudar al cliente a despejar sus dudas, ofrecer servicios adicionales y siempre estar dispuesto a ayudar.
  • Responsabilidad: Tratar cada entrega de producto con cuidado y especial atención en cada punto. Ser conscientes de la importancia de la entrega del producto y de la responsabilidad que conlleva, pues pertenece al cliente y necesita estar en óptimas condiciones.
  • Puntualidad: Entregar el producto en la fecha pactada es uno de los principales cuidados a los que se compromete a Textiles Perú. La puntualidad de los trabajadores en cada aspecto del trabajo también es altamente valorada.
  • Respeto y honestidad: Actuar con respeto y honestidad entre colaboradores proveedores y en especial con los clientes es un valor fundamental que deben poseer los miembros de la institución.
  • Calidad: La entrega del producto debe cumplir con las expectativas de los clientes y deben ser uniformes entre sí.
  1. Organigrama[pic 5]

  2. Giro del Negocio y principales productos:

La empresa textiles Perú, se encarga en la comercialización de mascarillas

  1. Mapa de Procesos:

[pic 6]

  1. Proceso seleccionado para la mejora y criterios empleados

El objetivo del trabajo es lograr que la empresa Textiles Perú pueda lograr la mejorar de procesos en el sistema de despacho de mascarillas, para ello se buscan cumplir los siguientes objetivos:

  • Describir y clasificar los desperdicios encontrados en la empresa proponiendo así la mejor forma para su respectiva eliminación.
  • Presentar propuestas de mejora en función al Análisis del Diagrama de Operaciones, Análisis de Diagrama de Procesos y Diagrama de flujo para así poder establecer un plan de acción y así comparar resultados obtenidos originalmente con los resultados obtenidos una vez realizadas las mejoras.

  1. Técnicas de registro referente al método actual de la empresa en estudio

  1. Descripción del proceso de trabajo

Dentro de los procesos que presenta la empresa, para realizar el despacho del producto hacia el cliente, encontramos:

  1. Confirmar la Orden del Pedido: Este es un proceso clave, ya que requiere que el consumidor confirme la cantidad y tipo de producto a adquirir.

  2. Validar stock en almacén: Revisión efectuada por el personal encargado sobre la disponibilidad de la cantidad solicitada. Es un proceso de soporte.

  3. Registrar datos en el Sistema: Una vez efectuada la revisión en el almacén, se procede a realizar el registro de la cantidad solicitada, para efectos de control posterior. Es un proceso de soporte.

  4. Validar saldo en caja del producto: Luego del registro de la cantidad a despachar, se verifica el precio unitario y la cantidad total a cobrar por el producto solicitado. Es un proceso de soporte.

  5. Armar picking / packing: Se refiere al empaquetamiento de lo que se va a despachar, tal cual lo ha solicitado el cliente. Es un proceso de soporte.

  6. Entregar pedido al courier: Se entiende por courier, al personal de la empresa que es encargado de llevar el producto hacia su destino, se realiza la entrega del producto y de la guía de compra. Es un proceso de soporte.

  7. Armar ruta de despacho: En este punto, el personal destinado a realizar esta actividad elabora la ruta de reparto de los productos solicitados para que esto pueda realizarse de forma eficiente y en el tiempo estimado para tal fin. Es un proceso de soporte.

  8. Trasladar producto: En esta actividad el courier, de acuerdo a la ruta que se le ha proporcionado, realiza la entrega de los productos hacia los consumidores. Es un proceso de soporte.

  9. Validar titularidad y firmar guía: Para que el courier realice la entrega del producto en el lugar de recojo del solicitante, este debe firmar la guía de compras, para lo que el courier realiza la validación correspondiente. Es un proceso de soporte.

  10. Recepcionar guía y entregar pedido: Una vez realizada la firma de guía por parte del cliente, esta es devuelta al courier para que este pueda realizar la entrega del pedido solicitado. Es un proceso de soporte.

  11. Reportar estatus del producto: Cuando el courier culmina con las entregas programadas, debe volver a la empresa, a informar sobre las mismas, y realizar el informe a caja en caso haya recibido pagos contra – entrega. Es un proceso de soporte.

  1. Análisis del proceso de trabajo

La empresa “Textiles Perú”, ha desarrollado como estrategia de gestión, una gestión por procesos.

Es decir, realiza y aplica un sistema de gestión integral de la calidad, las actividades de trabajo se encuentran ordenadas y gestionadas de forma que vayan creando un valor para el cliente y otras partes interesadas. Se gestionan y controlan los procesos, las interacciones entre estos, y las entradas y salidas que vinculan estos procesos juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (737.7 Kb)   docx (615.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com