ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFRECIMIENTOS DE MEDIOS DE PRUEBA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

ORDINARIO 616-97 Of. 4º.

SEÑOR JUEZ QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL:

Yo, EMILIO LORENZO ALVAREZ, de datos de identificación y calidad conocidos en el expediente arriba identificado, atentamente comparezco con el objeto de PROMOVER EN LA VIA INCIDENTAL, LA CADUCCICAD DE LA PRIMERA INSTANCIA. Con base en los siguientes:

HECHOS:

1. En el presente juicio, en mi calidad de demandado, promovido por la entidad COMPAÑIA FOTOGRAFICA INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANONIMA, por este medio vengo a plantear en la vía incidental, la caducidad de la primera instancia, con base en las consideraciones de hecho, que a continuación indico y con base en lo que establecen los artículos 588, 589, 590, 591, 592, 593, 594 y 595 del Código Procesal Civil y Mercantil.

2. Consta en autos que el presente juicio, las últimas diligencias practicadas fueron realizadas el veinte de enero de mil novecientos noventa y nueve, donde se notificó a las partes la resolución del siete de diciembre de mil novecientos noventa y ocho, resolución en la cual se aceptó por parte del tribunal, el cambio por parte del demandado del lugar para recibir notificaciones y que se tuviera también como su abogado director y procurador a la licenciada Ingrid Rossana Mendoza Hernández.

3. Es decir que desde la diligencia relacionada en el punto precedente, hasta el DIECINUEVE DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, han transcurrido MÁS DE SEIS MESES de acuerdo con lo que establecen los artículos 588 y 590 del Código Procesal Civil y Mercantil, sin que haya existido alguna gestión, por alguna de las partes.

4. Con base en lo anterior y que a la presente fecha ha transcurrido más de SEIS MESES, solicito la declaración judicial de LA CADUCIDAD DE LA PRIMERA INSTANCIA DEL PRESENTE JUICIO ORDINARIO, y que en consecuencia se hagan las declaraciones que en derecho corresponden de acuerdo con los artículos 593 y 595 del Código Procesal Civil y Mercantil.

5. En virtud de lo expuesto, por este medio, solicito que a la presente solicitud de CADUCIDAD DE LA PRIMERA INSTANCIA, promovida en la vía incidental, se le dé el trámite de ley.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

En el Código Procesal Civil y Mercantil:

ARTICULO 588: “Caduca la Primera Instancia por el transcurso de seis meses sin continuarla. La Segunda caduca por el transcurso de tres meses. Estos plazos son continuos y en ellos se incluyen los días inhábiles.”

ARTICULO 591: “La petición de caducidad se tramitará en forma de incidente y, dentro de la dilación probatoria, podrá rendirse la que corresponda al legítimo impedimento de la parte que no promovió.

La caducidad de la Primera Instancia puede pedirse también en la Segunda, cuando los autos se encuentren allí por apelación que no fuere de la sentencia y hayan transcurridos seis meses sin gestionar en ella; pero en este caso, el tribunal superior remitirá los autos al de Primera Instancia para que conozca de la caducidad de la instancia.”

En el presente caso, hecha la fundamentación legal, y siendo que la parte demandante no ha promovido por más de seis meses procede a declarar la caducidad de la Primera Instancia, siguiendo el procedimiento de los incidentes.

OFRECIMIENTOS DE MEDIOS DE PRUEBA:

I. DECLARACIÓN DE LAS PARTES: Que en forma personal y no por medio de apoderado preste la parte demandante.

II. DOCUMENTOS: a) Fotocopias de las cédulas de notificación hechas a SAMBORS PHOTO INC., y a la COMPAÑÍA FOTOGRAFICA INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANONIMA, el veinte de enero de mil novecientos noventa y nueve, notificando la última resolución en autos de fecha siete de diciembre de mil novecientos noventa y ocho, cuyos originales obran en el expediente del presente juicio, y documentos que acompaño a este escrito; b) La totalidad de las actuaciones contenidas en el expediente que contiene el Juicio ORDINARIO, número SEISCIENTOS DIECISÉIS GUION NOVENTA Y SIETE (616-97), A CARGO DEL OFICIAL Y NOTIFIADOR CUARTO (4º.) DEL JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL, expediente que obra en el tribunal.

III. RECONOCIMIENTO JUDICIAL: Sobre personas, lugares y cosas de interés, para el presente expediente.

IV. TESTIGOS:

V. DICTAMEN DE EXPERTOS:

VI. MEDIOS CIENTÍFICOS DE PRUEBA:

VII. PRESUNCIONES: Legales y Humanas que de los hechos sujetos a prueba se desprenden.

PETICIÓN:

DE TRAMITE:

1. Que el presente memorial y documentos adjuntos se incorporen al expediente respectivo;

2. Que se tengan por acompañados los documentos adjuntos;

3. Que se tengan por ofrecidos los medios de prueba individualizados;

4. Que se le dé trámite en la vía incidental a la presente Caducidad de la Primera Instancia, del Juicio Ordinario, número SEISCIENTOS DIECISÉIS GUION NOVENTA Y SIETE (616-97), A CARGO DEL OFICIAL Y NOTIFICADOR CUARTO (4º.) DEL JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL, promovida, por SAMBORS PHOTO INC.;

5. Que se corra audiencia a la otra parte por el plazo común de dos días;

6. Que en su oportunidad se abra a prueba el presente incidente por el plazo común a las partes por el plazo de diez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com