ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OIJ detiene a sospechoso de asalto a mujer en Pérez Zeledón


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

Primer caso: 
OIJ detiene a sospechoso de asalto a mujer en Pérez Zeledón

25 DE JULIO DE 2015

1:42 PM

AGENCIA/REDACCIÓN 

[pic 1]

Foto ilustrativa. Archivo CRH.

Agentes judiciales de Pérez Zeledón detuvieron a un joven de 25 años, en barrio Cooperativa de ese cantón, porque figura como sospechoso de asalto.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones el 11 de julio pasado, tras recibir una denuncia por parte de una mujer, quien indica que la noche de ese día cuando se encontraba en la calle, aparentemente fue interceptada por el sospechoso, quien al parecer la amenazó con fuerza y la despojó del teléfono celular.

Trascendió, que el sujeto también se dedica a la venta de droga en el centro de San Isidro de El General.

Los agentes judiciales allanaron su vivienda a eso de las 6:00 a.m. de este viernes, donde lo detuvieron.

El sospechoso fue pasado al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

  • En pocas palabras el caso anteriormente presentado, da a entender que en el país aumenta el peligro, no se puede caminar en la calle con la mayor libertad, o no del todo seguro, este caso. En mi opinión personal, estoy de acuerdo con la responsabilidad del OIJ, tomaron decisiones muy precisas, en casos como el anterior se debe reaccionar de inmediato, ya que tenemos el derecho a caminar por las calles con la mayor tranquilidad sin embargo no es el caso, y debemos de ir disminuyendo estas situaciones, por lo anteriormente dicho, me parece la reacción de la fuerza pública y el OIJ, debemos de poner un alto a esto.

Segundo Caso:

Hombre asesinado en motel en Ruta 32 andaba con una menor de edad

24 DE JULIO DE 2015

10:29 AM

AGENCIA/REDACCIÓN

[pic 2]

Imagen con fines ilustrativos, tomada del perfil de Facebook de Hotel de paso Ruta 32.

El sujeto que falleció hoy en el Hotel de Paso Ruta 32 tras recibir varios impactos de bala, andaba acompañado por una menor de edad de tan solo 16 años. En el grupo además estaban otra joven de 21 años y dos hombres más, un costarricense y un maltés que había ingresado a nuestro país el 5 de julio pasado.

Lea Investigan muerte de un hombre en hotel de paso Ruta 32

Las dos mujeres, según han indicado agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE), eran oriundas de Limón y habían recién llegado a San José. El fallecido, de apellido Salazar y de nacionalidad colombiana, tenía 28 años, trabajaba como guarda de seguridad en un centro comercial ubicado en Calle Blancos y fue en un bar de ese sitio donde estuvo compartiendo con las dos mujeres y los dos sujetos. Pasadas las 2:30 a.m. decidieron trasladarse al motel y cuando estaban ingresando a la habitación, mientras Salazar trataba de cerrar el portón, un automóvil pasó y desde el interior del carro le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio. El vehículo se dio a la fuga.

La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial está a cargo del caso.

  • Este caso tiene su dos versiones, es un caso muy complicado, en el cual se incumple dos derechos muy importantes, pero uno de ellos primordial, como podemos leerlo, el caso tiene diferentes escenarios los cuales pudieron ayudar para que ocurriera la tragedia, de igual manera el OIJ debe de hacer su mayor esfuerzo por solucionar ese caso, para que no quede guardado sin hacer justicia. Observando el caso, opino que deberían de tomar un poco más de seriedad en estos casos, y tratarlos como mucha más importancia, y más dado por enterada la importancia del derecho.

Tercer Caso

Empleados del ICE anuncian que volverán a las calles tras reunión con diputados.

JUL 27 2015 Publicado a las 19:43:00

[pic 3]

Los empleados del ICE volverán a caminar por las calles, si los diputados no dan señales de que se frenará, lo que ellos llaman, un ataque a los salarios de los funcionarios. Quieren enterrar proyectos de empleo público y otros que pretenden restringir privilegios como pluses salariales. Las peticiones del ICE también buscan pedir cuentas a la Sutel por multar a la institución, así como dejar en el archivo el Proyecto de Contingencia Eléctrica. El nuevo movimiento en las calles, aún no tiene fecha. Darán plazo a los diputados para avanzar en acuerdos, de lo contrario, caminarán otra vez.

  • Podemos observar este caso, bastante conflictivo, de alguna manera no se presenta una solución a dicho problema, de igual manera una grave violación a un derecho muy importante para todos, el gobierno debería de actuar de una manera más responsable y escuchar la opinión de los afectados, y llegar a un acuerdo para poder solucionar dicho problema, ya que así no romperíamos un derecho, al cual todos somos o debería ser entregado equitativamente y todos necesitamos de dicho derecho.

Cuarto Caso

Gemelos encontrados en una caja de cartón en Alajuela podrán tener pronto un hogar.

JUL 28 2015 Publicado a las 13:37:00

[pic 4]

Los bebés gemelos que fueron abandonados en una caja de cartón en Alajuela fueron dados de alta en el hospital San Rafael y pronto tendrán un hogar. Según el PANI, la adopción de los niños será de manera rápida, los bebés están en buen estado de salud. Hay 109 familias elegibles que tiene el PANI para dar en adopción a los pequeños, eso sí, los dos estarían juntos. El estado de salud de los pequeños es excelente, uno pesa tres kilos y otros dos kilos y medio, así lo indico el hospital de Alajuela.

  • La violación del derecho que deducimos anteriormente, es un tema muy conflictivo en la sociedad hoy en día, muchas mujeres dan a luz a niños y los dejan en abandono, ya sea por temas muy serios, dados como una violación, una situación económica baja, sinfín de situaciones que presionan a las madres, de alguna manera existen instituciones, como en este caso el PANI que ayudan a estos niños, y el gobierno debería de prestar más atención y dedicación a dichos casos, los niños desde que están en el vientre cuentan con los derechos como todo ser humano lo merece, y ellos tienen el derecho de crecer en un ambiente de familia.

Quinto Caso

Gobierno dice que no es urgente analizar el tema de salarios en el sector público

28-07-2015

Evidencia

https://youtu.be/l0qAAO1H0OQ

El gobierno le dijo no a la discusión sobre los salarios que reciben los empleados públicos.

El Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro confirmó que para ellos no es un tema urgente.

Es decir, por el momento los privilegios, los pluses y los salarios millonarios no cambiaran, tal y como piden los sindicatos.

En el congreso hay dos proyectos sobre empleo público: uno para ordenar los pluses y otro sobre salario único para nuevos funcionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (428.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com