ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPCION DE VENTA EN EXCLUSIVA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 10

                 

OPCION DE VENTA EN  EXCLUSIVA

Nombre del propietario:  

Domicilio:    

1.-        Este contrato en exclusiva de _______________, procede sobre cualquier otro contrato no exclusivo de cualquier otra empresa o persona. El propietario designa al suscrito EL AGENTE MEDIADOR como su Agente Exclusivo con derechos irrevocables para todos los trámites relacionados con la venta ó intercambio de la propiedad, dentro del periodo y con el precio y los términos estipulados dentro del contrato ó en su efecto con el precio y los términos que le sean aceptables al propietario.

2.-        PROPIEDAD

Según testimonio:   de   del   ante la  fe del LIC.                                                                                                de la ciudad de Guadalajara     Estado   de Jalisco    No.  De orden               del Libro                Docto   Folio REAL       secciòn  1ª  Oficina SEGUNDA  Superficie de terreno     mts      aproximadamente    de  construcción    mts   .

3. -        PRECIO: $                        (                                              pesos  00/100 MN)  en el caso de haber una reducción en el precio de la propiedad, dicho precio nuevo debe ser entregado a EL AGENTE MEDIADOR por escrito.

4.-        DEFECTOS DE LA PROPIEDAD: EL PROPIETARIO declara que la propiedad no tiene defectos significantes ó gravámenes excepto  los siguientes  

5.-        EL PROPIETARIO declara que es el legítimo dueño de la propiedad descrita en el presente contrato, y que tiene toda la capacidad legal para vender, transferir ó intercambiar dicha propiedad a través de Fideicomiso ó Escrituras dentro de las Leyes Mexicanas.

6. -        CUOTAS Y COMISIONES: EL PROPIETARIO está de acuerdo en pagarle a EL AGENTE MEDIADOR en efectivo, una comisión del 5  %  ( Cinco ) por ciento sobre el precio total de la operación, además del
16
 %  por ciento de I.V.A. requerida por las Leyes Mexicanas sobre el pago de comisiones. EL AGENTE MEDIADOR tiene derecho a cobrar su comisión al realizarse la venta de la propiedad durante el periodo de tiempo aquí especificado. Cualquier  cliente registrado que sea presentado por El AGENTE MEDIADOR y que posteriormente se convierta en comprador de la propiedad dentro un periodo de 90 días después de la terminación del presente contrato, será considerado como cliente  de EL AGENTE MEDIADOR, y éste a su vez podrá cobrar la comisión como si la venta se hubiera realizado dentro del periodo del contrato de Operación de Venta.

7.-        Todas las ofertas le serán presentadas a EL PROPIETARIO por EL AGENTE MEDIADOR. Con cualquier oferta, el prospecto comprador deberá entregar a EL AGENTE MEDIADOR un deposito que se pretende sea del 10 % ( Diez) por ciento sobre el precio total de la operación para asegurar su intento de compra. EL AGENTE MEDIADOR retendrá dicho depósito hasta que la oferta sea aceptada o rechazada, hasta la firma de un Contrato de Promesa de Compra-Venta, en la que se establezcan condiciones especificas sobre los términos de la operación, tales como el monto del enganche, y los plazos acordados, hasta llevarse a cabo la Escrituración Definitiva de la Compra/Venta, a menos que por escrito se especifique de otra forma. En el caso de que en el Contrato de Promesa de Compra-Venta el Enganche se retenga como  pena convencional, y el trato no llegue a concretarse, ésta Pena Convencional se dividirá en partes iguales entre EL PROPIETARIO y EL AGENTE MEDIADOR. La parte que le corresponde a EL AGENTE MEDIADOR en ningún momento podrá exceder el monto de la comisión normal estipulada en el presente contrato.

8.-        LIMITACION EN LAS OBLIGACIONES: EL AGENTE MEDIADOR  y las otras inmobiliarias no serán responsables de pérdidas ó daños a la propiedad debido a robo, vandalismo ó de cualquier otra índole durante la vigencia de este contrato.

9.-        EL PROPIETARIO está de acuerdo en proporcionarle a EL AGENTE MEDIADOR un inventario de la casa, llaves  y todos los documentos legales siguientes: Copia escritura de la propiedad con datos de registro, Último recibo predial, Último recibo de agua, Copia de Planos,  copia de Identificación del propietario, los cuales se requieren  para llevarse a cabo la venta de la propiedad, así como todos los recibos al corriente en sus pagos de  cuotas de mantenimiento de fraccionamiento, y de cualquier otra  índole. El propietario está de acuerdo en entregar la casa desocupada y en las mismas ó mejores condiciones que cuando se hizo la oferta.

10.-        EL AGENTE MEDIADOR declara que está autorizado para compartir sus opciones con otras asociaciones inmobiliarias  y que es su intención entregar esta “opción” a dicho grupo. Todas las inmobiliarias de dicho servicio cooperan con EL AGENTE MEDIADOR para llevarse a cabo la venta de la propiedad.

11.-        En caso de que el propietario directamente logre la venta de esta propiedad, pagará al mediador el 2.0% más IVA, (Dos por ciento).

12.-        El PROPIETARIO está de acuerdo en que en caso de que la venta se realice sea en efectivo o con un crédito por parte del mismo, la comisión se liquidará en 100% al momento de firmarse un compromiso de venta y recibir el anticipo correspondiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com