ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

Tiene mucho que mejorar como todo sistema no es perfecto se debe enfocar a tres aspectos generales que en mi opinión son importantes.

tecnología para todos en el aula ya que en comparación a otros países las aulas inteligentes son repartidas desde primer grado de primaria, como Finlandia que es el país que ocupa el primer lugar en el mudo en educación. En cambio aquí en México se empieza a usar estas tecnologías hasta 5º o 6º año de primaria contraponiendo esto a los otros países tenemos una desventaja de cuatro años en el manejo de la tecnología, esto no es un factor determínate pero influye en el proceso educativo.

Otro de los aspectos que en mi opinión son de importancia serian los métodos de enseñanza definiendo como método de enseñanza como:

es el conjunto de técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.

Sin estos método la educación se ofrece sin una técnica personalizada, todo lo enseñan igual sin importar las diferencias entre alumnos. Esto provoca que los docentes sean catalogados como malos que "no todos los profesores tienen este problema " pero la gran mayoría no tienen la habilidad de emplear una técnica diferente para desarrollar una técnica diferente que conozcan las inteligencias múltiples, o que hagan tácticas para detonar todo el potencial.

Aun que los padres de familia también debe poner de su parte citando a Juan Carlos Tadesco "El docente tiene la doble tarea de educar y moralizar". Los niños llegan a la escuela con un núcleo básico de socializacion muy bajo para educar, esto se debe a que los padres no ven a la escuela como anterior mente se hacia que era un lugar para la formación académica y ahora quieren que a los estudiantes los formen académica y moral mente, esto constituye un doble trabajo al docente, es un factor que provoca desgaste en el profesor y desalienta al estudiante.

Como tercer punto el apoyo al profesor. Con esto no quiero decir que están totalmente olvidados, pero existen casos donde los sueldos son bajos las condiciones de trabajo son desfavorables y aun así los tachan de huelguistas y desconsiderados de la educación. Cuando por lo único que piden son condiciones de trabajo y un pago justo, casos como esto son importantes de mencionar.

Desde mi punto de vista corriendo estos tres aspectos lograríamos un avance en la educación.

En conclusión estos problemas se presentan por diferentes factores y pueden ser muy criticados desde cualquier punto de vista que si los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com