ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS: lecciones de liderazgo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

MATERIA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GRUPO: 2251    SEMESTRE 2do.     2022-II

TAREA:  EXPOSICION DE LIBRO

EQUIPO NO.: 6

1.Villagómez Reyes Valentina Xcaret

2. Velazco Delgado Jonathan Isaí

3.De la O Vargas María Gisela Monserrat

4.Martinez Solís Diana Laura

5.Ojeda Bautista Jennifer

6. Nicolás Contreras Paulina

FECHA:  25 DE MARZO DEL 2022

STEVE JOBS: lecciones de liderazgo

En su libro nombrado “lecciones de liderazgo” nos da una gran enseñanza para tener un gran éxito en la visa, en la que se puedan cumplir los sueños de las personas.

Se compone de 14 capítulos en los cuales nos describen como Steve Jobs logro grandes éxitos a lo largo de su vida, cada capítulo nos narra una serie de pasos que se deben seguir para lograr que los productos o servicios creados sean un gran logro.

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California (EE. UU.)

En 1975, Jobs se unió a un grupo conocido como Homebrew Computer Club y en 1976, él y Wozniak formaron su propia compañía, denominada Apple Computer Company, habían abierto un mercado completamente nuevo: el de los ordenadores personales.

En 1986, compró Graphics Group (que luego se llamaría Pixar) y ‘Toy Story’ fue la primera película de animación que se estrenó después su adquisición.

En el 2000, se convirtió en CEO permanente de Apple.

En 2011, se lanzó el iPhone 4S que incluía a Siri, un asistente virtual capaz de reconocimiento de voz. En el mismo año, Steve Jobs renunció a la presidencia de Apple, pero continuó como presidente de la junta de la compañía, hasta el 5 de octubre de 2011 cuando Apple anunció que Steve Jobs había fallecido a causa del cáncer de páncreas.

A continuación, daremos a conocer un poco de la vida de este gran líder así mismo como los pasos que debe seguir una persona para tener un buen desempeño en la iniciación de un proyecto.

  • CONCENTRATE

Este capítulo se remonta al año de 1997, en el que la compañía Apple sufrió una crisis, tenían una serie de ordenadores con muchas versiones. Jobs no estaba liderando en ese momento a la compañía, y cuando regresó decidió centrarse en solo 4 productos, les dio su máxima atención para que fueran excelentes. Esto es un claro ejemplo de filtración y priorización en los proyectos. 

  • SIMPLIFICA

Este capítulo aborda la simplicidad de Apple en sus productos, nos muestra que las necesidades deben ser cubiertas con lo esencial e indispensable, eliminando elementos innecesarios que solo obstruyan la utilidad de un equipo.

El minimalismo y el orden es algo que maneja esta empresa, y va muy alentado debido a que era una cualidad que Jobs obtuvo cuando tuvo un empleo en Atari. Las instrucciones simples darían al usuario la facilidad y no la complejidad de uso.

Incluso hubo ideas de quitar el botón de encendido y apagado a los dispositivos móviles para guiar este principio.

  • RESPONSABILIZATE DE TODO EL PROCESO

En este capítulo nos habla de la importancia de hacerte responsable del proceso completo que tu equipo está llevando a cabo. Jobs y Apple asumían la responsabilidad completa de la experiencia del usuario, algo que muy pocas compañías hacen. Desde el funcionamiento del microprocesador ARM de iPhone hasta la experiencia de compra en una tienda Apple.

Esta es l razón por la que, a pesar de que en los 80 ́s tanto Microsoft, como Google empezaron a mantener un enfoque más abierto en el que varios creadores de computadoras (hardware) pudieran usar sus sistemas operativos y sus softwares, Jobs nunca accedió. Y aunque es cierto que esta puede ser una ventaja, Jobs creía que esta era la receta perfecta para crear “productos perdedores”.

“La gente está muy atareada” – decía Jobs –“Tienen cosas mejores que hacer que preocuparse de cómo integrar sus ordenadores y dispositivos.” Parte de la obsesión de Jobs por responsabilizarse de lo que él llamaba “El paquete completo” era fruto de su personalidad que era muy controladora. Sin embargo, también obedecía a su pasión por la perfección y por crear productos elegantes.

  • CUANDO TE QUEDES ATRÁS, DA UN SALTO ADELANTE

Cuando una persona o proyecto se encuentre rezagado siempre se debe buscar gestionarlo, realizarlo y dar un paso adelante. Con la primera Mac, se podía escuchar música, pero no grababa, aquí había retraso, no obstante, surgió iTunes y el iPod que permitían comprar, compartir, gestionar, almacenar y escuchar música. Porque si no nos devoramos a nosotros mismos, lo hará otro. Eso también pasó con los fabricantes de móviles, Apple se adelantó y añadió reproductores de música con el iPhone.

  • PIENSA EN LOS PRODUCTOS ANTES QUE EN LOS BENEFICIOS

Tras un problema de coste por la creación de Macintosh, Jobs fue destituido, quedando en su lugar John Sculley proveniente de la empresa de Pepsi, quien en su estadía tenía como principal meta las ventas y generación de dinero, dejando a un lado los departamentos de producción y operaciones, provocando así la decaída de la empresa poco a poco.

Tras el regreso de Steve seguían las creaciones de mercancía innovadora, iPod, iPhone entre otros, y compartió la idea que en su empresa debía existir ante todo la motivación para crear nuevos productos, ya que esos mismos harían obtener grandes beneficios 

  • NO DEJES QUE LOS FOCUS GROUP TE ESCLAVICEN

Jobs era fiel creyente de que los focus group, que son los grupos del mercado a los que les

planeas vender, no servían. No creía que los estudios de mercado funcionaran, él decía “La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. Entonces recordaba la cita de Henry Ford, fundador de la compañía de carros y motores Ford: “Si le hubiera preguntado a la gente que quería me habrían contestado “¡Un caballo más rápido!”” refiriéndose a que jamás se hubieran imaginado un carro.

Preocuparse por lo que los clientes quieren es diferente a preguntarles constantemente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (377.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com