ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO 14 LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

TRABAJO PRÁCTICO

14 LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS

23/04/2019

Materia: Administración General.

Alumno: Sergio Santillán

Sede: Pilar- Horario 17hs a 19hs.


Exige la perfección

Durante el desarrollo de todo producto de la compañía Apple, Steve Jobs presionaba una especie de “botón imaginario de pausa” y volvía en el tiempo para revisarlo una y otra vez, hasta que estuviera perfecto. Un caso concreto es el de iPhone por que el producto tenía un problema y es que la pantalla tenía que estar completamente centrado pero el diseño de ese entonces no concordaba con el soporte.

Un ejemplo de vida cotidiana que tengo para relacionar esta lección de liderazgo es el tema del lavado de mi auto, todo lo que sabemos que el lavado del auto no es algo complejo pero si no se lava correctamente sabemos que podemos estropear la pintura del auto y después arreglarlo sería un gasto muy elevado. En mi situación el lavado de mi auto lo divido en dos procesos: Lavado e enjabonado y secado por completo, los procesos que realizo trato de hacerlo perfectamente para así evitar los problemas mencionados anteriormente, entendemos que las personas no toma detalle el lavado de un auto en sí porque para ellos es un proceso simple. Sabemos que cada detalle del proceso del lavado es importante porque nosotros somos lo que lavamos, nos damos cuenta los errores que llegamos a pasar de alto si no se tiene en cuenta la perfección del lavado.

Por eso en mi proceso de mi lavado tomo todo en cuenta cada pequeño detalle del auto, si tengo repetir cada proceso por no estar conforme con el resultado, lo hare sin ningún problema porque soy yo que va a saber que no lave correctamente mi auto y será algo que tendré en mi mente pensando que lo podía hacer perfectamente sin ningún problema. Si cada proceso no se hace perfecto como uno quiero entonces no estamos haciendo buen trabajo.

Como dijo Jobs “quiero que sea tan hermoso como sea posible, aunque no vaya verlo nadie”.

Concéntrate

 Steve Jobs regresó a Apple en 1997, detuvo la producción de la cantidad de productos que tenían planeados y pidió que se concentraran en sólo cuatro. Cuatros grandiosos productos y que todos los productos tenían que suspenderse, al lograr que Apple se enfocara solo en 4 productos más importantes que él consideraba salvaron la empresa.

En mi vida cotidiana lo puedo relacionar con un ejemplo, cuando tengo que hacer el viaje desde mi casa hasta la facultad tengo una hora de viaje justo, tengo dos alternativas para llegar a Pilar,  ir directamente en colectivo sabiendo que el pasaje es un poco caro y el tiempo de viaje es más largo o  directamente tomar el tren sabiendo que su costo de pasaje es un poco menos que el del colectivo y que llegare más temprano a mi destino. Siempre elijo la opción del tren porque tengo en consentimiento sus ventajas y desventajas. Porque sé que llegare un poco más antes  y el costo del pasaje no es tan alto. Y si llega a haber un retraso no siempre es de menos de 10 minutos por eso sigue siendo mi opción correcta ante la opción del colectivo.

“Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer” por eso cada decisión es analizada y procesada sacando sus ventajas y desventajas y a si tomando la mejor decisión ante cada situación como por el ejemplo el viaje hasta la facultad y también como a empresas o productos.

Piensa en los productos antes que los beneficios

Cuando Steve Jobs y su equipo decidieron diseñar la original Macintosh, no pensaron precisamente en el dinero que ganarían, ni el que gastarían en hacerlo. Lo importante era crear un producto increíblemente grandioso después los beneficios vendrán solos. Son fantásticos los beneficios que te otorga porque te permite seguir creando grandes productos, pero la motivación son los productos y no el beneficio.

Un ejemplo en mi vida cotidiana, es el desarrollo de un trabajo de práctico de cualquier materia, sabemos que un buen trabajo práctico debe contener una portada, un marco teórico, introducción, un índice, bibliografía, y un anexo. El desarrollo del trabajo práctico para mi tiene que ser completo y comprensible para el profesor, cada que tema que incluye el trabajo intento hacerlo lo mejor redactado posible para su entendimiento para el lector (profesor) por eso para mí estas pautas son los más importante porque remarca que el trabajo practico sea “grandioso”, después los beneficios se reflejaran con la conclusión que del profesor sobre mi trabajo y también la calificación que le otorgara. Por eso la frase “céntrate en crear un gran producto (trabajo practico) y los beneficios llegaran”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com