ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs "Lecciones de Liderazgo"


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs

"Lecciones de Liderazgo"

 Este libro en esencia nos dice en su inicio sobre el impacto que tuvo ante la sociedad, el mundo, sobre todo en el empresarial, pues ha marcado un poco su historia dentro de este ámbito, pues su empresa ha sido de las más exitosas bajo su liderazgo, lo cual ha despertado un interés en las personas por ver sus vídeos y seguir su vida más de cerca y sus pasos para mejorar negocios.

Aquí se mencionan los 14 pasos para un liderazgo, según las indicaciones de Steven Jobs, pero también nos habla un poco sobre su vida, porque se cree que su vida es una clara expresión de creación empresarial, la cual se va a mencionar en las siguientes palabras.

 Inicio su creación de la empresa appel en el garage de sus padres, fue destituido y después regresó para rescatarla de banca rota y hasta su muerte la convirtió en la empresa más exitosa, dentro del trayecto cambio 7 industrias:

Ordenadores personales

Películas de animación

Música

Telefonía

Tabletas informáticas

Las tiendas de Edición Digital

El hecho de cambiar 7 industrias fue por lo cual uno de los grandes innovadores estadounidenses. La manera de trabajar de Steve Jobs era sin seguir normas, era muy apasionado e intenso y eso lo reflejaba en sus productos, a la vez, su mal genio y poca paciencia hacia que crearan cosas con perfección. En ocasiones se cuestionaba porque sus empleados seguían con el, si sabía podían estar en otra empresa pero comprendió que al final lo que les importaba eran las creaciones que realizaban. Entre sus creaciones nano están: iMac, iPod, iPod nano, tiendas iTunes, tiendas Apple, MacBook, iPhone, iPad, la App Stores, OS X Lion y sus películas de Pixar. Aún luchando con su enfermedad creo un grupo leal que en su mayoría, si no es que en su totalidad, eran familiares. Se le hizo una pregunta muy importante, que, cual había sido su creación más importante, y, aunque se creía que su repuesta sería algún producto, el respondió, que la empresa Apple, pues no es fácil crear una empresa y mucho menos que perdure. Para esto vamos a conocer los pasos de su liderazgo y hacía que el éxito, que son los siguientes:

Concéntrate.

Decidir lo que no hay que hacer es tan importante como decidir lo que hay que hacer. Lo cual tenía que tener las cosas más necesarias o útiles a su alcance, teniendo muchas opciones se hacía uso de raziocinio bpara elegir las mejores.

Simplifica.

Steven creía en la esencia de las cosas y quitar lo innecesario, tomando la sencillez de las cosas, siendo algo funcional, el cual lo tomo en sus cursos de diseño, aplicándolo más a un ordenador que, a grandes rasgos tenía aditamentos que quiso simplicar, por uso y costo, adaptando siempre los productos  su usuario, ahí fue cuando comprendio los diseños y quizo deshacerse de lo superfluo.

Responsabilizate de todo proceso.

Es asegurarse de que todos los procesos o partes estuviesen firmente integrados, una sincronización fluida, ser parte de cada proceso, lo cual era parte de la personalidad de Steve, controlarlo todo,

Cuando te quedes atrás, da un salto adelante.

Es saber como dar un salto al frente cuando la empresa se encuentra resagada, esto le sucedió con el iMac, cuando no podía grabar, entre otras fuciones, ahora es un sistema integrado que permite, comprar, compartir, gestionar, almacenar y escuchar música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (106.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com