ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Eventos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Actividad No 1

Por Nelson Forero.

Evento a realizar:

Hola Profe, para mí es un honor poder ser parte de estos excelentes cursos ofrecidos por el Sena, y más por lo importante que es el poder capacitarme y formarme en esta área como son los banquetes.

Hace muchos años estudié hotelería y hace 12 años laboro en un hotel como recepcionista y auditor, pero quiero independizarme y montar mi propio negocio, es por eso que he decidido abrir una casa de banquetes, de hecho ya me ha resultado uno que otro evento, pero lo que quiero es abrir mi negocio formalmente, y ya poseo una pequeña experiencia y eso sumado a estos buenísimos cursos podre lograrlo, es por eso que uno de los eventos que he atendido es el de matrimonio y es preciso ese con el que quiero realizar mi actividad.

Por qué matrimonio?

De los eventos que he atendido me ha parecido como más descomplicado un matrimonio ya que casi no asisten niños que a veces es un poco complicado con ellos, se hace un solo menú y es más posible que sea tipo buffet, la decoración es más sencilla que en fiestas infantiles, es más sencillo al momento de ofrecer las bebidas alcohólicas,

Productos y servicios ofrecidos en el evento

Primero que todo se ofrece lo que es el menú, lo más habitual es un menú de 2 carnes, acompañados una ensalada papas o arroz (variedad de preparación) un postre y la bebida que puede ser gaseosa o jugo de frutas, la decoración del evento como son el ramo principal, los centros de mesa, entre otros. Para este caso que son 50 personas se ofrece 2 meseros, las bebidas alcohólicas como son Whisky para caballeros y un coctel para las damas. Si necesitan el sonido con DJ, entre otros según lo que el cliente desee.

Patrocinio

En esta ocasión necesitare pedir el patrocinio de una empresa más grande de servicio de banquetes, ya que en mi calidad de microempresario no cuento con todo lo requerido por mis clientes.

A continuación veremos el ejemplo de patrocinio.

Bogotá, Marzo 13 de 2002

Sres.: Banquetes y Recepciones Salón Cristal

Atn. Sra. Isabel Romero

Ciudad

Apreciada Sra.

Después de la conversación que sostuvimos telefónicamente, me permito solicitar su colaboración a modo de patrocinio, para realizar el evento de matrimonio y que yo en calidad de microempresario no alcanzo a cubrir.

El evento se llevara a cabo el día 24 de marzo de 2012 a las 900 pm en el salón el roble (Av. Cra 30 No 1-55, barrio Santa Isabel) para un total de 50 personas, lo cual necesitare el menaje correspondiente, loza, cubiertos, mesas, sillas y todo lo demás menos los alimentos, los cuales yo los preparare.

Si esta propuesta es aceptada, Uds. Tendrán una utilidad del 40% sobre el total del valor cobrado pagaderos al finalizar el evento.

Agradeciendo su colaboración y en espera de su pronta respuesta me suscribo de Ud.

ATTE,

Nelson Forero.

C:C 80037734 Bta.

Portafolio de Servicios

CARTA MENU EVENTO CAPITAL

Pago en efectivo (aplica 10% de descuento)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com