ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de las Naciones Unidas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 11

ONU) Organización de las Naciones Unidas

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Educación Acción y efecto de educar. || 2. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes. || 3. Instrucción por medio de la acción docente

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre

OBJETIVOS:

-Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales.

-Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

-Ayudar las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

-Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

-Ayudar a las personas y a los grupos sociales a

.Enseñanza. f. Acción y efecto de enseñar. || 2. Sistema y método de dar instrucción. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien.

Aprendizaje Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa.

Aprendizaje significativo: Por aprendizaje significativo se entiende cuando el aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.

Pedagogía. Ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.

Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje:

• ESTRATEGIA: se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.

Técnicas para la enseñanza y el aprendizaje:

• TÉCNICAS: actividades específicas que llevan a cabo los alumnos cuando aprenden.: repetición, subrayar, esquemas, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica.

Contaminación Acción y efecto de contaminar.

Tipos de contaminación

Contaminación del agua, aire, suelo, radioactiva, lumínica, sonora, visual.

Contaminantes:

Físicos:Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente el contaminante q está relacionado con la geología ambiental es la radiactividad natural problemas x la cercanía de yacimientos de Uranio y la artificial aplicada en ciencia, técnica y en la producción de energía

Biológicos todos los agentes representados por organismos vivos suelen que ser microorganismos como bacterias, virus, hongos.

Químicos Como contaminantes químicos se puede entender toda sustancia orgánica e inorgánica, natural o sintética que tiene probabilidades de lesionar la salud de las personas en alguna forma o causar otro efecto negativo en el medio ambiente.

-Gaseoso.Gases propiamente dichos, vapores de mercurio y humos chimeneas, vehículos.

-Sólidos.Suelo / roca excavado o residuos de la construcción, Basura domestico

-Liquido sustancia liquida que puede causar danos para la salud incluyendo por ejemplo todo tipo de combustible que puede destruir ecosistemas o recursos hídricos

Reciclaje Acción y efecto de reciclar. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

Qué sucede cuando se presenta El Niño?

Cuando El Niño se presenta se produce una alteración en la presión atmosférica sobre el océano Pacífico, que disminuye cerca de Tahití y aumenta al norte de Australia.Origina efectos atmosféricos y oceánicos contrarios a los tiempos normales. Es decir, en las costas asiáticas aparecen las sequías, los incendios en los bosques. A su vez, en las costas americanas se desatan grandes lluvias e inundaciones.

Qué pasa cuando aparece La Niña?

La niña por su parte, origina un mecanismo inverso al que produjo El Niño: la presión atmosférica sube en Tahití y baja en Australia,Esto produce precipitaciones superiores en Asia, Australia en África del Sur. Mientras tanto, desciende la temperatura sobre las costas americanas y aumenta la aridez y la frecuencia de los huracanes en la planicie central de Estados Unidos.

Cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones,

Efecto invernadero En efecto, los rayos solares atraviesan la atmósfera y chocan contra el suelo. Ahí, una parte del calor se refleja y se dispone a salir de nuevo hacia el espacio exterior. Pero, cuando llega a la atmósfera, se refleja de nuevo, regresando a la superficie terrestre. Este fenómeno se ha producido siempre en nuestro planeta. Se denomina

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com