ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTIDO ANTICORRUPCION (PAC)


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  4.271 Palabras (18 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

ASIGNATURA:

DERECHO CONSTITUCIONAL

CATEDRATICO:

ABOGADA IVONNE MARTINEZ

TEMA:

PARTIDO ANTICORRUPCION (PAC)

ALUMNOS:

NATHALIA LIZETH RAMOS GUEVARA……….201710110399

ERIC OMAR MORAN……………………………..201710110401

CHRISTIAN DANIEL LAINEZ MARTINEZ………201710110447

SONIA YAMILET CANALES……………………...201710110422

GLADIS EMMILIA MORENO ZAMBRANO…...…201620110019

     

INTRODUCCION

El partido Anticorrupción de Honduras conforme con la política nacional de Transparencia del Gobierno de la Republica y en cumplimiento con los dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, pone a disposición del público en general la información que conforme al artículo 13-INFORMACION QUE DEBE SER DIFUNDIDA DE OFICIO. Toda institución obligada está en el deber de difundir de oficio y actualizar periódicamente a través de medios electrónicos o instrumentos computarizados; a falta de estos, por los medios escritos disponibles, la información contenida en los numerales del 1 al 19 y para cumplir dicha información en este portal encontrara información relativa a sus funciones, atribuciones, organizaciones, actividades y la administración de sus recursos con que cuenta la institución.

El partido Anticorrupción de Honduras (PAC), nace de la idea plantada por el ingeniero Salvador Nasralla de que existe la posibilidad de rescatar Honduras de la corrupción en que vive y que el pasara de la crítica a la acción, fundando un partido político que rompa el bi-partido que han administrado los destinos de la nación.

OBJETIVO

Presentar un escrito de comprensión lectora sobre el partido político Anticorrupción de Honduras (PAC).

Dar a conocer sus principios, su misión, visión y estatutos.

La manera en que fue creado, también dar a conocer las obligaciones y derechos tanto del partido mismo como de sus integrantes.

Dar a conocer su historia desde el momento que fue creado hasta la actualidad.

El partido Anticorrupción de Honduras (PAC), fue fundado el 17 de marzo del 2012. Aunque legalmente fue admitido hasta en Agosto de 2013, el Partido Anticorrupción fue admitido como partido político por el Tribunal Supremo de Justicia de Honduras e inscrito con Salvador Alejandro Cesar Nasralla Salum como presidente. El candidato presidencial oficial de este partido se batió en la contienda electoral presidencial de noviembre de 2013, frente a los cinco partidos tradicionales y dos nuevos partidos más, en la cual recibió 418.443 votos, lo cual representó el 13.43%.

Actualmente el partido Anticorrupción (PAC), forma parte de la “Alianza de Oposición”, junto con los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y el partido Innovación y Unidad (PINU-SD).

PROPOSITOS Y PRINCIPIOS DEL PAC

Este partido busca en todo momento combatir la corrupción y la impunidad mediante el Empoderamiento de la población dando a conocer los problemas reales y las causas de nuestra pobreza, aportando soluciones innovadoras, creativas, promoviendo procesos por los cuales se aumenta la fortaleza espiritual, política, social  y económica de las personas y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que vivimos, Generando en nuestra población, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones para lograr su propio desarrollo.

El partido Anticorrupción tiene como visión; una Honduras con ciudadanos comprometidos, activos y con valores éticos y morales que apoyan una democracia participativa, transparente e incluyente que no tolera la impunidad, la corrupción y que garantiza el correcto uso de los recursos para un desarrollo integral y sostenible.

Su misión es: rescatar Honduras de la injusticia social y la corrupción mediante nuestro actuar diario promoviendo en todo momento  las virtudes, valores y la toma de conciencia de la realidad de nuestro país, estimulando la búsqueda de soluciones innovadoras, sostenibles, cultural, social, económica y ambientalmente, fortaleciendo la gobernanza democrática representativa.

Compromisos del PAC ante el pueblo:  

1. Servir de plataforma para elegir y presentar candidatos y candidatas para participar en las elecciones del país.

2. Ser promotores de la inclusión política de los ciudadanos dignos, honrados y con capacidades probadas que no han sido tomados en cuenta en la gobernanza de nuestro país.

3. Unificar esfuerzos hasta lograr consenso y adhesión en la población hondureña que nos permita contrarrestar la corrupción y la impunidad en nuestro país.

4. Formulación de políticas o planes de acción, para el bien de todos nuestros ciudadanos hasta alcanzar una mejor y mayor calidad de vida

5.  y otros beneficios que nos gustaría que usted conociera al involucrarse y participar con el PAC.

Dentro de las funciones como partido se describen las siguientes:

1. Servir de plataforma para elegir y presentar candidatos para participan en las elecciones del país.

2. formar una estructura a nivel nacional con personas de reconocida solvencia moral  armonizando los intereses para el desarrollo de nuestro país.

3. Canalización de peticiones de la población más necesitada hacia los poderes del estado.

4. Tratar de lograr consenso y adhesión en la población hondureña que nos permita contrarrestar la corrupción y la impunidad en nuestro país.

5. Formulación de políticas o planes de acción, para el bien de todos nuestros ciudadanos hasta alcanzar una mejor y mayor calidad de vida

6. Intermediación entre el gobierno y los ciudadanos, si no somos gobierno, ejerciendo función de control y mejora de las políticas que beneficien a la mayoría del pueblo hondureño.

6. Ser promotores de la inclusión política de los ciudadanos dignos, honrados y con capacidades probadas que no han sido tomados en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (320.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com