ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA Y LA ECONOMÍA MUNDIAL EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA Y LA ECONOMÍA MUNDIAL EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

1. ¿Por qué se generó la crisis económica mundial

R/Inicio en Estados Unidos como consecuencia del crecimiento de la morosidad de todos los créditos hipotecarios provocando una reducción de préstamo así como una enorme volatilidad financiera.

2. ¿Qué países inicialmente se vieron afectados

R/inicialmente se vieron afectados países como Portugal, Italia, Irlanda, España, Grecia, Francia y los demás miembros de la unión europea que tienen al euro como moneda única. Pero países como Estados Unidos también se ha visto afectado.

3. ¿A qué hace referencia la recesión global que se tiene pronosticada para el 2013? ¿Cuáles son esos tres factores que podrían ocasionar esta recesión?

R/Hace referencia a los riesgos que se podrían presentar ante una contracción económica incluso una recesión global y esto se debe sobre todo a tres factores que están en al ambiente económico mundial:

• Crisis de la deuda soberana en Europa

• Problema Fiscal y presupuestario en Estados Unidos

• Desaceleración de economías emergentes como China

4. ¿Cuál es la tendencia en los próximos 10 años con respecto al crecimiento mundial?

R/se dice que acorto plazo la tendencia general que los países que forman parte de OSD están creciendo a un ritmo inferior a los que no hacen parte de la OSD, en años anteriores veíamos los países que no están en la OSD venían creciendo a un 7% anual, y lo que estamos viendo a hora es que en la próxima década van a empezar a crecer en más cercano de un5% y después en cuarenta años o cincuenta a un promedio de 3%.

Esto hace referencia a una transformación del crecimiento mundial.

5. ¿Qué papel juega China y la India en este crecimiento? ¿Es favorable para ellos?

R/hoy en día la India tiene una economía del 3% y crecerá en un 11%

Para el 2050. Y en cuanto a China Crecerá 10% comparativamente es una tendencia favorable para estos dos países emergentes

6. ¿Cuál es el señalamiento emitido por la UNO y la OCDE con respecto a la crisis económica, y cuáles son las principales crisis que se generarían o se acrecentarían?

R/La OCDE y el departamento de asuntos económicos y sociales de la ONU, esperan un crecimiento importante de América Latina, señalan que

Panamá, Haití y Paraguay tengan un crecimiento del 7% para el 2013, Brasil y México n 4% y los países del caribe se espera un crecimiento mucho mejor.

7. A qué hace referencia el resurgimiento de una nueva reconfiguración económica mundial. Decaimiento del sistema capitalista y el papel de las economías emergentes?

R/La ONU señala que la economía mundial corre grandes riesgos de caer en una nueva recesión económica; la OSD menciona que hay grandes niveles de desconfianza y esto se debe a los índices de desempleo-la caída del gasto-la flaqueza del comercio global- y el reacomoda fiscal que sufre muchos países.

El banco mundial dice que después de 4 años del inicio de la crisis, la economía sigue siendo frágil y el débil crecimiento de

Los países de alto ingresos afectan el crecimiento de los países en desarrollo.

Esto da lugar al resurgimiento de una nueva reconfiguración de la economía mundial, es decir que los países locomotores del sistema capitalista están dejando de liderar el crecimiento económico mundial y están llegando economías emergentes las cuales están teniendo un significativo desempeño en cuando al crecimiento de su economía debido a que las decisiones que toman aunque sean pequeñas muestran grandes cambios y a comparación con las economías que ya están más estables y que en el caso de Estados Unidos la productividad creció desde la segunda guerra mundial, para estos países emergentes cualquier cosa que hagan para mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com