ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RENOVACION Y ADQUISICION TECNOLÓGICA 2018


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE RENOVACION Y ADQUISICION TECNOLÓGICA 2018

Elaboro: Equipo de Servicios Informáticos

INTRODUCCIÓN

2.     PLAN DE RENOVACIÓN DE TIC

2.1.  Objetivo

3.     JUSTIFICACIÓN

4.     CLASIFICACIÓN DE LAS TIC

  4.1.  Clasificación tecnologías de acuerdo al ciclo de vida - Infraestructura de Red.

4.2.  Criterios para Priorizar la Renovación Tecnológica

 5.     TECNOLÓGICAS DE IMPRESIÓN

 5.1.  Tecnologías de impresión

 6.     RENOVACIÓN INFRAESTRUCTURA SERVIDORES.

 7.     REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN

   8.     REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

Con el propósito de ser cada vez más competitivos en la prestación del servicio, en el cumplimiento de la estrategia de Gobierno en Línea, entre otras justificaciones, es indispensable la implementación de un plan de Renovación y adquisición de tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC, que se articule al Plan Estratégico de Tecnologías de la Información "PETI" y al Plan de Adquisiciones, que permita la toma de decisiones oportunas, sobre la adecuación y el aprovisionamiento de la infraestructura tecnológica,   que mejore la capacidad adecuada para responder a las necesidades actuales y futuras de los diferentes servicios informáticos que soportan los procesos institucionales.

En este sentido, el plan deberá presentar el diagnóstico del estado actual de las TIC, la clasificación del ciclo de vida que cumplen, así como, la priorización de adquisiciones por dependencia, el cubrimiento general y vital para la institución.

Por último, concebir este documento como una oportunidad para repensar, si la adquisición ideal es proveer activos que se deprecian en 4 a 5 años y que se sostengan en el tiempo, pero que sean molestos para los usuarios, porque no cumplen de acuerdo a los estándares e innovación tecnológica que trae la Web y que exigen tecnología de última generación para avalar seguridad, confiabilidad, agilidad y capacidad tecnológica.

2. PLAN DE RENOVACIÓN DE TIC

2.1. Objetivo

Brindar a la institución el estado actual de las tecnologías de la    información y las comunicaciones y las necesidades de renovación y adquisición en el corto, mediano y largo plazo, que permitan al usuario de la Corporación Universidad Del Sinú tener infraestructura tecnología adecuada y actualizada para el desarrollo de las funciones o actividades.

3. JUSTIFICACIÓN

A las tareas y servicios informáticos, se suman una infraestructura tecnológica que se ha convertido en la herramienta vital   para el desarrollo académico, investigativo y administrativo, que se revierte a la comunidad académica, docente, público en general   y que para el sostenimiento debe garantizar actualización y soporte.

Por lo anterior, se puede decir que una plataforma tecnológica actualizada, permite responder a la mejora continua y a estar a la vanguardia del entorno, además, ayudar a los empleados en las labores de manera más eficiente, disminuyendo los tiempos de espera por respuesta lenta de los equipos o por fallas frecuentes en los mismos.


4.  CLASIFICACIÓN DE LAS TIC

4.1. Clasificación Tecnológica de Acuerdo al Ciclo de Vida • Equipos

Los equipos tecnológicos como computadora, impresoras, swiches, ups, entre otros, tienen un ciclo de vida útil de acuerdo al uso y actividad que respaldan, por ello, en este plan se relacionan los equipos de acuerdo a la antigüedad con el fin de tener un estimado del estado para plantear la renovación.

Para identificar el estado o antigüedad de los equipos se establecen los siguientes parámetros:

Clasificación

Situación de acuerdo al tiempo de vida de los equipos

0 a  3 años

4 a 5 años

Más de 5 años

En Transitorio

A

B

C

D

Descripción situación

Son los equipos que facilitan la consecución de los objetivos de los usuarios y que cuentan con una antigüedad menor o igual a 3 años.

Son    equipos    que comienzan   presentar  problemas para  la  consecución de      los      objetivos institucionales, que la tecnología              se encuentra desactualizada        a pesar        que        se repotencien.

Son equipos que por la  antigüedad  mayor a   5   años,   ya   no funcionan adecuadamente y no permiten     que     los usuarios         puedan desarrollar  el  trabajo eficientemente.

Equipos que no tiene asignación de usuario y que están en la Unidad de Sistemas con posibilidad de mejorar su rendimiento o dar de baja por daño u obsolescencia.

4.2.     Criterios para Priorizar la Renovación Tecnológica

Con el propósito de apoyar la planeación institucional, se plantea una priorización de las tecnologías comprometidas para la eficiencia en los trámites y servicios que debe ofrecer la institución, para lo cual se tiene en cuenta el tiempo de antigüedad o ciclo de vida, el servicio que presta y la necesidad vital que representa en la articulación para la gestión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (349.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com