ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO – 2018 TRABAJO FINAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE NEGOCIO – 2018 TRABAJO FINAL

  1. Idea Empresarial

Chocolates artesanales – Choco Misti chocolates con arándanos y ajonjolí que ayudan y previenen las enfermedades y para la prevención de la buena salud.

Elaboración de chocolates a través de frutas nutrientes y que ayudan  mantener el avance de enfermedades cardiovasculares o diabetes con fines de la prevención de enfermedades ya que en la sociedad el público en general  no son ajenos al consumo de dulces  como el chocolate que generalmente como resultado provoca el aumento de peso  con el consumo de productos similares.

Choco Misti es un chocolate   que  está  elaborada por productos  nutritivos y buenos para la salud que ayudaran a las personas que generalmente no las consume por cuidar el físico u caer en adicciones y que provocan enfermedades a largo y corto plazo.

  1. Desarrollo del producto

La fabricación de los choco Misti está hecho con arándanos que son muy buenos para la salud, es una fruta altamente nutritiva, ayuda a proteger de enfermedades cardiovasculares, mantiene sano el cerebro y previene las enfermedades vía urinaria algo que generalmente los productos hechos de chocolates no cuentan con estos requisitos.

El producto de Choco Misti está dirigido para las personas que sufren de enfermedades coronarias o cardiovasculares que por contener  y producir sustancias químicas naturales al consumirlo produce una necesidad adictiva y con el pasar de los tiempos produce enfermedades, en particular este producto ayudara a prevenir esas enfermedades y por eso está dirigido a las personas que cuidan su cuerpo físicamente a las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares y niños en general.  

Arándanos:

Es el producto que va junto al cacao que son los arándanos secos que se han deshidratado parcialmente arándanos frescos, similar a las uvas secas o pasas

Los arándanos son están yendo sin ningún contenido añadido como azúcar o algún acido están yendo de forma natural y sanamente sin ningún conservante.

Ajonjolí:

Es un alimento con gran capacidad antioxidante por su contenido en vitamina E, reduce el efecto negativo de los radicales libres previniendo el envejecimiento a nivel celular.  El sesamol es un fitoquímico del ajonjolí también con capacidad antioxidante pero que evita el ranciamiento de la misma semilla. 

En nuestros productos usamos ajonjolí tostado ya que es rico en calorías aporta 170 calorías comparable a 2 tostadas. Sin embargo el consumo en exceso puede contribuir al aumento de peso.

El chocolate:

El cacao es originario de la selva peruana sin ningún producto químico de forma natural y artesanalmente fabricado y triturado manualmente a partir de la semilla del cacao.

El choco Misti light está dirigido a todo los consumidores en general que quieren satisfacer sus gustos y sabores de golosinas naturales que sean sanos saludables de manera fácil y económicamente fácil y sencilla de conseguir.

  1. Oportunidad de Negocio

El objetivo principal de la empresa es elaborar un producto saludable que sea único en la localidad fabricado con frutas muy nutrientes que sean exquisitos de excelente calidad y un precio normalmente adquirible a todos los consumidores en general  los puntos de venta estarán establecido a nivel regional tanto como vía web.

  1. Estudio de Mercado

En este caso la investigación de mercado se hace a través de encuestas que nos permite evaluar y sacar una información para la venta de nuestro producto, este estudio nos ayuda a conocer que tan satisfecho seria al consumir el producto innovador y nuevo de chocolates con frutas nutritivas en la ciudad de Arequipa esto es lo que a nosotros nos ayudara a mejorar en el producto a algún plus que podemos añadir a nuestro producto para obtener más ventas en esta ciudad o en el sector de ventas.

  1. Descripción del producto

Nuestros productos están elaborados  de manera artesanal con el mejor chocolate, arándanos y ajonjolí productos peruanos nacionales con sabores únicos y muy nutritivos.

Nuestros chocolates están hechos con ingredientes muy buenos para la salud con calorías bajas y con un personal especializado en la fabricación y elaboración de nuestro producto.

Nuestro producto es una innovación que se basa en productos saludables a base de productos altamente buenos para la salud.

Son unos chocolates light que ayudan a nuestros clientes a llevar una vida sana y saludable.

  1. Estudio de la demanda

El producto tendría un funcionamiento en el mercado ya que todos los clientes consumen a diario estos productos en diferentes instituciones y las diferentes fábricas de chocolates también generan una alta demanda de ventas de este producto.

  1. Estudio de la oferta

El precio estará establecido con facilidad de adquisición al pueblo arequipeño, también será dirigido  por todos los clientes en general que tengan la necesidad de probar un producto exquisito sabroso y arequipeño.  

Realizaremos una pequeña investigación  en la fabricación de chocolates en nuestros competidores para mostrarle nuestra idea o producto nuevo que es light.

  1. Productos competidores

La competencia es el conjunto de empresas que ofrecen productos iguales a los nuestros o que pueden reemplazar a los nuestros. Es pertinente investigar sobre la competencia, para averiguar qué ventajas y desventajas tiene nuestro producto en comparación con los de la competencia.

  1. Directos: Todas las marcas de chocolates que a su vez comercialicen otros productos como, por ejemplo, Cofler, Bon o bon, chocolate con cacao, entre otros.

  1. Sustitutos: Galletas dulces, barras de cereal, helados.

  1. Canales de comercialización
  • Venta directa: Todo nos basaremos en un esquema y estructura empresarial, con costos fijos.
  • Distribuidores minoristas: Trabajaremos para masificar la presencia y disponibilidad del producto., para llegar al cliente específico y poder tener ventas crecientes.
  • Páginas web: Este canal de venta es muy importante, así eliminamos las barreras de restricción, los pagos se me pueden realizar mediante online ya sea por depósitos, cheques, y la entrega casi inmediata.
  1. Puntos fuertes y débiles de su producto
  • Fortalezas:

Calidad y cumplimiento

Experiencia en el sector

Estabilidad económica

Excelente servicio al cliente

Calidad e productos

  • Debilidades:

Tendencia creciente de precios

Bajos precios que ofrece la competencia

Inseguridad

  1. Estrategia para posicionar su producto

El objetivo de seguir una estrategia que te permita reducir los costes sin mermar la calidad del producto ofrecido. En trataremos de lograr una producción con el precio más bajo no evadiendo la calidad o el servicio.

  • Basadas en un atributo: la marca es un atributo que puede fortalecer su imagen en la mente del consumidor con mayor facilidad.
  • Basadas en los beneficios: Al ser un lugar altamente sísmico este producto puede ser muy beneficioso para el uso de toda persona.
  • Basadas en calidad o precio: la calidad de producto será relevante para convencer su compra, además de su precio cómodo.

  1. Ventaja Competitiva

El producto presenta un mayor valor, debido a que no existen en el mercado arequipeño. Sin embargo, la nueva microempresa empleara los sistemas de gestión que estén relacionados a la mejora continua, para sus posteriores certificaciones y sus mejoras periódicas para el desarrollo de la empresa. Asimismo, la nueva organización, se enfocará en brindar una buena atención al cliente; por ende, los precios serán accesibles para el cliente en general, llevando a disfrutar el chocolate, siendo este muy saludable y poco desventajoso para las dietas más rigurosas con el peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com