ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE PROYECCION Y EXTENSION SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

PLANES DE PROYECCION Y EXTENSION SOCIAL Y RELACIONES COMUNITARIAS

PRESENTACION

LA PROYECCION SOCIAL es una de las funciones sustantivas del PAÑOL HERRAMIENTAS SAC y su finalidad es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de manifestar su presencia en la vida social y cultural de la comunidad de Chalhuahuacho, en pro de contribuir a la comprensión y solución de sus principales problemas.

La Extensión por su parte, comprende todos los programas y actividades destinados a la capacitación en habilidades técnicas y operativas, orientados a los jóvenes, además del intercambio de experiencias, para responder a los requerimientos de la comunidad de Cotabambas y de MMG Las Bambas.

MISION

EL PAÑOL HERRAMIENTAS SAC tiene como propósito contribuir con el desarrollo integral sostenible de personas y comunidades, propiciando procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales, con el fin de dinamizar su presencia en la vida social y cultural de la comunidad, contribuir a la capacitación y entrenamiento de jóvenes, mediante la oferta diversificada de programas de capacitación y para contribuir a la transformación productiva, económica, política, cultural y social de las regiones, particularmente de la comunidad de Chalhuahuacho Cotabambas Apurímac.

VISION

EL PAÑOL HERRAMIENTAS SAC será reconocido por la gestión realizada para la puesta en marcha de programas y proyectos de capacitación y entrenamiento para jóvenes, en procura de un desarrollo humano sostenible participativo, equitativo y en el marco de una visión holística e intercultural.

PROYECTOS CON POBLACION DE LA COMUNIDAD

PROGRAMA DE EMPLEO LOCAL

A través del Programa de Empleo Local se propiciará la contratación de trabajadores provenientes de las comunidades y centros poblados de las áreas de influencia de los proyectos. El programa se enfoca principalmente a la contratación de mano de obra no calificada, pero en caso que las comunidades cuenten con mano de obra calificada, se priorizará trabajar con este personal.

Este programa contribuirá a la mitigación del impacto relacionado con la inmigración poblacional. Del mismo modo permitirá desarrollar un proceso ordenado que encamine adecuadamente los efectos positivos dados por la oportunidad de empleo a la población local.

La implementación del programa de contratación temporal de personal local se realizará antes del inicio de las operaciones y se extenderá a las siguientes fases de los proyectos y/o servicio.

Objetivo: Contar con trabajadores temporales para el desarrollo de las actividades de los proyectos y servicios, proveniente de las poblaciones de las áreas de influencia, contribuyendo así a minimizar los problemas de inmigración poblacional y otros impactos que pudieran derivarse de ello.

Procedimiento operativo del programa:

1. Reclutamiento y selección de personal local: El proceso de reclutamiento y selección de personal local se realizará a través del área de relaciones comunitarias de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com