ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMA ELECTORAL


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 9

PLATAFORMA ELECTORAL

Distrito: PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONTROL INSTITUCIONAL

Resulta imprescindible mantener los equilibrios republicanos de gobierno frente a todo intento de avasallamiento de las instituciones. La Provincia no puede ser gobernada de espaldas a los bonaerenses, al poder legislativo o los gobiernos locales.

Es por ello que desde nuestro espacio político creemos firmemente en la necesidad de ejercer como principal fuerza de oposición, un control y seguimiento de las acciones de gobierno para evitar decisiones que no procuren el mejoramiento de la vida de los bonaerenses y solo respondan a intereses sectoriales. Las respuestas que deben tener los bonaerenses son integrales y no pueden desconocer además la autonomía municipal, gran deuda pendiente del sistema organizativo institucional de la Provincia.  

OBRAS

La Provincia tiene un déficit de infraestructura social que viene desde hace décadas.

Proponemos avanzar con un plan de obras que dignifique el Conurbano y desarrollo el interior de la Provincia. Es tan importante lograr aguas y cloacas en los centros urbanos como tener caminos rurales aptos para el desarrollo agroindustrial. Como siempre, las obras que se iniciaron cuando fuimos Gobierno se terminaron o cumplieron con sus etapas de desarrollo. Algunas van a llevar más tiempo, pero todas se van a terminar.

Infraestructura Hidráulica

Las inundaciones son un problema que afecta a muchos millones de habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Las obras hidráulicas no pueden esperar. Cuando fuimos gobierno tuvimos el desafío de poner en marcha el plan hidráulico más importante de la Provincia. Hoy, la mayoría de los planes están parados sin tener a mediano plazo una planificación que garantice la continuidad de esas obras. Uno de los motores más importantes de nuestro país es la obra pública que significa movilizar más 40 sectores de la economía y miles de puestos de trabajo.

Sigue siendo una prioridad continuar con las obras iniciadas en el períodos 2015-2019 como es el caso de la cuenca Matanza-Riachuelo, la cuenca La Plata, en el Río Reconquista, en el Río Salado, en el Río Lujan y en el Río Areco, porque es un plan maestro de 11 años que se basa en una planificación territorial integrada que va a permitir anticiparse a los desbordes y mitigar daños y lo que significaría su concreción, una verdadera política de Estado y no un gobierno.

Todo este programa contempla además el relevamiento de datos estadísticos en los cuales basar la planificación de nuevos proyectos hidráulicos.

Infraestructura Vial

Como nos comprometimos a concluir con la obra de la Ruta 7, así queremos hacerlo con todos los caminos que sirven para ser los vasos conductores del trabajo y la producción.  

Proponemos continuar los trabajos en rutas y caminos para que los vecinos puedan circular por la Provincia más seguros y llegar a sus destinos más rápido, además de potenciar la creación de empleos.

Además, la Provincia de Buenos Aires genera el 36% del PBI nacional y es la principal exportadora del país. La ejecución de las obras de infraestructura vial impacta directamente en la cadena productiva, comercial e industrial de la provincia, ya que las rutas y caminos colaboran con la conectividad de las regiones productivas. Todo eso redunda en una mayor creación de empleo.

Por eso pretendemos reactivar un plan de gran magnitud, que contempla la construcción, mantenimiento y repavimentación de las rutas y caminos. De esta manera se facilitará el desarrollo económico de la Provincia y del país.

Agua y Saneamiento

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación en la que viven hoy los ciudadanos bonaerenses, ya que, los servicios básicos no están al alcance de la totalidad de la población o la calidad de las conexiones es insuficiente.

Muy pocos sectores de la PBA poseen un acceso satisfactorio a los servicios, con muchos bonaerenses alcanza la categoría básica y con calidad insuficiente. El porcentaje de ciudadanos que no poseen red pública de agua potable sigue siendo alto, con muchos aún sin tener red pública de cloaca o de gas de red.

Proponemos continuar trabajando en la extensión de las redes de servicios públicos, para alcanzar los objetivos del milenio propuestos por la ONU para la Agenda 2030: alcanzar el 89% de la cobertura en agua y el 75% en cloaca. Se trabajará para lograr capilaridad, llegar a las secciones más vulnerables de la población y brindarles las herramientas para que puedan desarrollarse sanos y de manera digna.

INCLUSIÓN

Proponemos seguir incluyendo en verdadero sentido de su concepto, estando cerca de los que más lo necesitan, reforzando la asistencia social integral para los que menos tienen.

Pero también desde la educación, para que cada chico pueda tener las mismas oportunidades para desarrollarse y para que cada vez más bonaerenses elijan la educación pública. Queremos como lo hicimos estos años de Pandemia, reforzar el mensaje que la educación debe ser esencial, como único camino al verdadero desarrollo humano.

Como lo hicimos cuando fuimos gobierno, con la puesta en marcha del SAME y la renovación integral de todas las guardias de los Hospitales Públicos, es imperioso poner en marcha un plan para jerarquizar la salud de la Provincia porque esta Pandemia nos demostró que hay un recursos humanos excepcional que debe ser apoyado por el Estado, poniendo en valor las instalaciones hospitalarias renovando la tecnología y provisión en tiempo de medicamentos e insumos.

 

Acceso a servicios sociales

Sigue siendo una de las prioridades en nuestra agenda impulsar políticas que garanticen a todos los ciudadanos de la provincia el pleno ejercicio de sus derechos a través del acercamiento de servicios sociales, además de brindar apoyo ante situaciones de vulnerabilidad social y de violencia.

Como sabemos, el hambre no se resuelve sólo con comida y la pobreza no se supera sólo con dinero. Además que el verdadero progreso es el trabajo, camino de real progreso y crecimiento personal.

Nos gustaría seguir llevando adelante un programa como “El Estado en tu barrio”, que consistía en instalar servicios de documentación, salud, inclusión, capacitación, asesoramiento y recreación en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires, para que los vecinos puedan acceder a estos servicios cerca de sus casas, en forma directa, generando un Estado realmente presente y cercano a todos los bonaerenses. Hoy ese Estado está lejos.

Debe seguir siendo un objetivo de política pública dejar atrás una política de punteros y eliminar los intermediarios entre el Estado y las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com