ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS









RIVERA RODRIGUEZ VIVIAN ANDREA

CÓDIGO 085005282021



Trabajo teórico práctico presentado como requisito de evaluación en la asignatura ATENCION PREHOSPITALARIA, correspondiente al III semestre, Grupo 02.



DOCENTE

ANDREA DAYANA PARRA DEAZA








UNIVERSIDAD DEL TOLIMA 

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CAT - SIBATÉ

JUNIO DE 2022


PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA ·2

  1. ¿Cuáles serian los procedimientos a seguir ante la presencia de una persona si se encuentra inconsciente, no respira o respira con dificultad, no tiene pulso, sangra abundantemente o esta en estado de shock?

Lo primero que se debe hacer es verificar las condiciones del caso y la seguridad en el lugar tanto para la persona que se encuentra inconsciente como para el auxiliador, luego hablarle a la persona en voz muy alta y clara preguntándole si sabe donde esta o si se encuentra bien; de no tener respuesta a este estimulo se puede mover suavemente, a menos de que se sospeche de alguna lesión en la columna o en la medula espinal; seguido de esto verificar que las vías respiratorias no tengan ninguna obstrucción, aplicar la técnica MES para verificar la respiración, verificar si la persona tiene pulso; llamar a los servicios de emergencia indicando los resultados que obtuvimos del primer auxilio.

Si la persona no esta respirando y no se sospecha de lesión en la columna se debe colocar con cuidado sobre su espalda protegiendo el cuello, para realizar si se sabe hacer una reanimación cardio pulmonar.

Si la persona no esta respirando y se observa a simple vista que tiene alguna lesión hay que evitar moverla, lo que si se puede hacer es tomar medidas para proteger el cuello manteniéndolo apoyado e inmóvil.

Si la persona esta sangrando, con la protección personal que se requiere para este caso como guantes y monogafas, localizar la herida y con ayuda de una gasa limpia o en su defecto una venda limpia ejercer presión sobre la herida, para detener el flujo sanguíneo; si las vendas  o gasas se empapan de sangre, sin retirarla de la herida se van colocando mas y se sigue ejerciendo presión.

Por ultimo debemos recordar que nunca se debe dejar a la persona sola o desatendida hasta que lleguen los servicios de emergencia o en su defecto un profesional de la salud.            

  1. ¿Cuál es la responsabilidad del profesional de salud ocupacional frente a la ocurrencia de esta tipo de lesiones en un entorno laboral?

Como profesional de seguridad y salud en el trabajo, tenemos la responsabilidad de reportar de inmediato a los entes competentes del accidente ocurrido para que le sea prestada la ayuda necesaria a la persona, realizar el primer auxilio, verificando los signos y teniéndolos presentes para indicarlos al personal de emergencias, acompañar en todo momento hasta que el personal de emergencias llegue a hacerse cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com