ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA GRANJA PRODUCTORA DE HUEVO ORGÁNICO EN LA LOCALIDAD DE ZONGOLICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL PROYECTO: PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA GRANJA PRODUCTORA DE HUEVO ORGÁNICO EN LA LOCALIDAD DE ZONGOLICA.

OBJETIVO DEL PROYECTO: MEJORAR LA ALIMENTACION DE LA POBLACION  CREANDO UNA EMPRESA PRODUCTORA DE HUEVO ORGANICO LIBRE DE PESTICIDAS, HORMONAS, ALIMENTOS TRANSGENICOS Y ANTIOBIÓTICOS.

JUSTIFICACION: AL SER EL HUEVO UN ALIMENTO DE LA CANASTA BÁSICA DE CUALQUIER FAMILIA, ES DE GRAN IMPORTANCIA CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO OPTIMO DE LA POBLACION, OFRECIENDOLE PRODUCTOS SALUDABLES EN LUGAR DE LOS ALTAMENTE PROCESADOS. ES POR ESTO QUE VIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTRIBUIR EN LA MEJORA DE LA NUTRICIÓN CREANDO UNA GRANJA DE HUEVO ORGÁNICO.

ESTE PROYECTO TRAERÁ LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

  • MEJORAR LA NUTRICION Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
  • FOMENTAR Y RETENER LA MANO DE OBRA RURAL OFRECIENDO UNA FUENTE DE EMPLEO PERMANENTE.
  • FOMENTAR EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES.
  • ELIMINAR EL USO Y DEPENDENCIA DE PLAGUICIDAS, FERTILIZANTES, FUNGICIDAS Y OTROS PRODUCTOS SINTÉTICOS CUYOS RESIDUOS CONTAMINAN LAS COSECHAS, EL SUELO Y EL AGUA.

DESARROLLO DEL PROYECTO

ESTUDIO MERCADO

Nombre de la empresa

  • KAL TOTOLTEME S.A. de C.V.

El nombre fue creado por las palabras de origen Náhuatl KAL que significa “Casa” y la palabra Totolteme que significa “Huevo”, al unir estas dos palabras creamos el título de “Casa de huevo” de esta manera se da por entender que el producto será comercializado en ese lugar.

Profundidad y amplitud de la línea de productos

Profundidad

  • 1 producto (Huevo Orgánico).

Amplitud

  • Huevo Orgánico.

Producto

Descripción del producto

Huevo Organico.

Los huevos se convierten en orgánicos cuando las gallinas que los ponen son alimentadas 100% con comida orgánica, libre de residuos químicos agrícolas. Es decir, la alimentación de las gallinas no puede provenir de cultivos modificados genéticamente, tratados con pesticidas o herbicidas, ni fertilizados con productos químicos o sintéticos. Los huevos orgánicos están libres de cualquiera de estos residuos químicos potencialmente dañinos.

Para cumplir las normas de la certificación, las gallinas tampoco pueden ser tratadas con antibióticos, hormonas ni ningún otro fármaco.

BENEFICIOS

Todos los huevos, ya sean orgánicos o no, son una buena fuente de proteínas, hierro, riboflavina, vitamina B-12, fósforo y selenio.

Sin embargo, consumir huevo CERTIFICADO ORGANICO, te da muchos mayores beneficios como lo establece un estudio independiente realizado por “Mother Earth News”, que afirma que las gallinas en libertad ponen huevos con dos veces más ácidos grasos omega-3, un tercio del colesterol y una cuarta parte de la grasa saturada en comparación con los huevos convencionales.

Ese mismo estudio asegura que los huevos de gallinas orgánicas contienen dos tercios más de vitamina A, siete veces más beta-caroteno y tres veces más vitamina E que los huevos tradicionales. Y deduce que estas diferencias probablemente provienen de la dieta de las gallinas orgánicas.

Obtener más vitamina A a partir de huevos orgánicos te ayudará a mantener tu sistema inmunológico, la piel, el cabello, las uñas y los ojos saludables.

El beta-caroteno, que representa el color naranja oscuro de las yemas de huevo orgánico, es un precursor de la vitamina A en el cuerpo. También funciona como un antioxidante, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas, como el cáncer, y las enfermedades del corazón.

Necesitas el fósforo para mantener los huesos y dientes fuertes, mientras que el selenio es un antioxidante en el cuerpo que trabaja con la vitamina E. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener las células rojas de la sangre, la función nerviosa y las membranas celulares sana.


De un huevo grande, obtendrás 6 gramos de proteínas. Tu piel, músculos, glándulas y otros órganos requieren proteínas para mantenerse saludables. El crecimiento y la reparación de las células, también se basa en los aminoácidos encontrados en las proteínas.

El hierro es esencial para la producción adecuada de glóbulos rojos, el transporte del oxígeno y para prevenir la anemia.

Las vitaminas B riboflavina y vitamina B-12 ayudan en la síntesis de ADN, el metabolismo y el mantenimiento de las células rojas de la sangre.

Por todas esas razones, el consumo diario de huevo orgánico E’el en el desayuno o en la preparacion de tus recetas favoritas, te ayudará a mantener una alimentación balanceada, variada y nutritiva y de esta manera fortalecer tu organismo de manera 100% natural.

.

Diseño de Marca

  • Nombre: Xikwikili’S.

El nombre de la marca proviene de la palabra Náhuatl Xikwikili que significa lléveselos, por consiguiente el producto que comercializará la empresa llevara el titulo escrito en su caja.

[pic 1]

Diseño de Logotipo

[pic 2]

La imagen presenta el logotipo de la marca, que hace referencia a la crianza de las gallinas y a la producción de huevo agrícola. Llevando un control y proceso correcto para ofrecer la mejor calidad.

Slogan

“Lo mejor, es lo hecho en casa”

Aspectos Geográficos.

  • Lugares: Municipio de Zongolica
  • Municipio rural.

Aspectos Demográficos.

  • Edad: 15 – 50 años.
  • Sexo: Indistinto.
  • Clase social: media y baja.

Aspectos Psicográficos

  • Beneficio del producto: Nutritivo para el usuario.

Posición del usuario

  • Usuario potencial: regular.
  • Tasa de uso: fuerte.
  • Conocimiento bueno

Estrategias para segmentar el mercado

Se hará uso de la Mercadotecnia Indiferenciada, debido que el producto será único y destinado a toda la población que concuerde con los criterios definidos anteriormente.

Investigación de mercado

Objetivo

Identificar los gustos y preferencias de hombres y mujeres en un rango de edad de entre 15 y 50 años referentes al consumo de huevo amarillo o huevo agrícola de gran calidad en el Municipio de Zongolica, Veracruz, México.

Tipo de investigación de mercado

El proyecto utilizará una Investigación Descriptiva, ya que busca averiguar los gustos, preferencias y aceptación del mercado hacia el producto (Huevo Agrícola o Huevo Amarillo), y es recomendable utilizar dicho tipo de investigación cuando es la primera vez que se realiza un estudio de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com