ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICACION DE CAJA DE DOS MEDIDORES MONOFASICOS VERTICAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE METODOS Y TIEMPOS EN INDUSTRIAS PROSINCO L.M


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICACION DE CAJA DE DOS MEDIDORES MONOFASICOS VERTICAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE METODOS Y TIEMPOS EN INDUSTRIAS PROSINCO L.M

Presentado por:

JORGE LUIS MORALES NUÑEZ 1181478

 

Presentado a:

MONICA JURGENSEN RANGEL

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIA

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

Planteamiento del problema

Las cajas son imprescindibles en nuestra cotidianidad. Sin ellas, miles de empresas e industrias no tendríamos cómo almacenar, transportar o distribuir productos necesarios para la vida. Sin embargo, hoy en día, estamos tan acostumbrados a su uso que rara vez nos preguntamos cómo se fabrican las cajas.

No obstante, este tema es de gran interés para muchas empresas que cada día requieren cajas personalizadas, de excelente calidad, resistentes al calor, la humedad y los golpes para garantizar que sus productos lleguen impecables a sus destinos.

Por ende, esta investigación se centra en que sus lectores comprendan que para el diseño de este tipo de objeto u implemento se tienen en cuenta el siguiente proceso:  en primera medida la recepción de la materia prima, después se realiza el corrugado del mismo y el pegado del mismo, por ultimo y sin restarle importancia esta el pegado y el secado.  

Para dar final a esta línea de ensamblaje que permite convertir miles de láminas de cartón corrugado en cajas listas para usarse, a partir de la impresión y troquelado del diseño requerido por los clientes.

En esta fase de la producción es donde se garantiza que la caja llegue a su destinatario con los colores y tonos solicitados en el arte y con los orificios de sujeción o ventilación necesarios para conservar el contenido de la caja y garantizar una fácil manipulación de la misma.

En este último paso se raya y corta la lámina para darle forma al producto terminado que puede ser una tapa, un fondo, una caja regular o una caja troquelada.

Objetivo general

  • Diseñar un plan de mejoramiento en la construcción y ejecución en la fabricación de cajas de dos medidores monofásicos vertical.

Objetivos específicos

  • Describir las incidencias u problemas que son observables al momento de la ejecución y planificación en el montaje y distribución del diseño de las cajas.
  • Ensayar las distintas soluciones posibles para la disminución en los costos de fabricación de las mismas.
  • Ejecutar a mediano y largo la alternativa mas favorable que permita a la empresa tener un balance a nivel de producción y distribución de su materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com