ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion Infantil


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

INDICE:

A. Portada…………………………………... 1

B. Índice……………………………………..2

C. Introducción…………………………………3

D. Definición ……………………………..4

E. Ley de Oferta y Demanda…………….5

F. ¿De dónde provienen los niños?..........6

G. ¿Por qué elegir a niños?.........................7

H. Causas de la prostitución infantil……..8

I. Proxenetas………………………………9

J. Definición de trata infantil………..........10

K. Definición de turismo sexual…………...10

L. Definición de crimen organizado……10

M. Definición de Pedófilos…………....11

N. Consecuencias de este acto………….12

O. Datos informativos de la UNICEF...13

P. Ley contra la prostitución Infantil………14

Q. Instituciones de apoyo…………………..15

R. Día internacional contra la

Prostitución infantil………………………..16

S. Conclusiones………………………………17

T. Fuentes de consulta……………………...18

U. Fuentes de consulta………………………19

INTRODUCCION.

Este tema abarca varios aspectos a tratar; como lo es la definición de la prostitución infantil, sus causas, que daños tienen los menores de edad cuando realizan este delito.

Así, también ver qué ley protege a estos niños, cuando fue fundamentada y porqué.

Es un tema bastante basto, aunque parezca difícil de creer no se sabe una fecha exacta de cuando comenzó este delito, solo se sabe que mientras haya una ley de demanda habrá una oferta; es decir, que mientras haya personas dispuestas a pagar por este acto, habrá personas que se dediquen a reclutar a estos niños.

Al momento que los reclutan, los violentan mucho ya que los privan de agua, de comida, reciben golpes, y los drogan para que poco a poco sean dependientes de los reclutadores.

Lamentablemente, es un problema que México trata de afrontar pero no adecuadamente, nosotros los gobernados tenemos una ignorancia por este tema… ya que preferimos estar al pendiente de un partido de Fútbol que de este tema.

O simplemente hay mamás y papás que tienen la mentalidad que dicen: mientras mi hijo o mi hija está bien no me tengo porqué preocupar por los demás niños.

Pero hay que percatarnos que estamos en un país de mucha corrupción, donde la voz de los niños y jóvenes no vale, donde la voz de los gobernados tampoco vale.

Y simplemente les interesan aquellos las personas con poder, que tengan dinero y que callen de sus ilícitas.

Es un problema muy difícil de afrontar y de acabar, porque mientras haya personas dispuestas a pagar en este caso os pedófilos, seguirá habiendo este delito.

Existen también métodos, asociaciones para aquellos niños que salen de esta terrible vida.

No te vendes los ojos y date cuenta que es más importante poder ayudar a un niño de la calle, que ver tu partido de fútbol.

DEFINICIÓN.

La prostitución infantil, se define como la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra. Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la comete el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios.

La prostitución infantil es una realidad social y un delito consistente en la realización de actos sexuales entre un menor de edad y otra persona mayor de edad a cambio de bienes materiales, económicos ó de cualquier otro beneficio,

LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

Desafortunadamente, este terrible negocio, al igual que todos se encuentra sometido a la ley de la oferta y la demanda, mientras haya personas dispuestas a pagar por los servicios sexuales de un niño, habrá otros que se dediquen a reclutarlos, para satisfacer a clientes dispuestos a pagar por ello.

Esto es muy cruel, ya que a mi punto de vista aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con menores de edad están enfermas y lógicamente necesitan ayuda psicológica.

Aunque se oye difícil de creer no solamente son los hombres quienes realizan esto; sino también las mujeres.

Ellos deberían de ponerse a pensar un poco en lo que pasa, si realizan esto actualmente ya paran en la cárcel y pagar miles de multas de salario mínimo.

Evidentemente a ellos se les denomina pedófilos y necesitan ayuda psicológica para combatir esta enfermedad, ya que aparte de estar cometiendo un delito; se pueden ocasionar la muerte por une enfermedad de transmisión sexual.

¿De dónde provienen estos niños?

Es entonces cuando los cómplices de este delito se encargan de localizar a las posibles víctimas aprovechándose de las privaciones económicas de los menores al ofrecerles algún tipo de trabajo o ayuda económica y una vez que han logrado ganarse a la victima son llevado a un establecimiento de la red donde quedan en manos de sus dueños.

La inmensa mayoría de estos niños provienen de zonas marginales, algunos son vendidos por sus padres, incluso éstos mismos se escaparon de su casa por encontrarse en muy malas condiciones de vida.

Otras veces los niños son raptados cerca de sus casas, escuela o lugares donde frecuentan ir,

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com