ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia prostitución infantil


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

C. FISCALIA CENTRAL DEL ESTADO DE JALISCO

                             P R E S E N T E

DANTE ACEVES DAVALOS, mexicano, mayor de edad, soltero, Economista Financiero de profesión y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la finca marcada con el numero 305, de la calle Paseos del Agua en el fraccionamiento El Cielo Country Club, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; respetuosamente, comparezco ante Usted, para:

E X P O N E R L E

Que por medio de la presente y en pleno ejercicio de mis derechos con fundamento en los artículos 20 Constitucional,142-G del Código Penal del Estado de Jalisco, así como los numerales 127,131, 141, 212, 213, 216, 221 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales; vengo a interponer FORMAL DENUNCIA en contra del señor OSCAR DANIEL MINAKATA FONSECA Y DE QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES por la comisión del delito de PROSTITUCION INFANTIL y/o los que le resultaren en la investigación correspondiente. Para el efecto, me permito hacer la siguiente declaración de:

H E C H O S

  1. Con fecha 16 de febrero del año 2018, el señor OSCAR DANIEL MINAKATA FONSECA, quien es vecino de mi domicilio, asistió al mismo para hacerme una invitación a una fiesta particular en una especie de “Club Privado para Caballeros” del cual, el aquí denunciado se ostentó como dueño. Dicho festejo tendría verificativo el día 20 de febrero del año 2018, en las instalaciones del supuesto “Club para Caballeros”, cuya dirección y ubicación exacta me sería enviada a mi celular por medio de la aplicación de whatsapp.

 

  1. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y desconociendo el suscrito de lo que realmente se trataba el festejo, decidí asistir al “Club Privado para Caballeros” propiedad al parecer del señor MINAKATA FONSECA, ubicado en el numero 225, de la calle Rio en el municipio de Chápala, Jalisco.    

  1. Que estando en dicho Club, alrededor de las 23:00 horas de ese mismo día, el señor OSCAR DANIEL MINAKATA FONSECA, se acercó para obsequiarme un detalle por haber asistido a su celebración. Acto seguido, fui guiado a su oficina dentro de las mismas instalaciones del club, para OFRECERME los regalos a los que hacía alusión y que así el suscrito pudiera: “elegir el que fuera de mi total agrado”.

  1. En ese orden de ideas, el aquí denunciado MINAKATA FONSECA, me mostró a través de su computadora, un inventario al que él mismo se refirió como: “una especie de catalogo fuera de lo común”; dicho archivo contenía un sumario de por lo menos 30 treinta a 40 cuarenta femeninas semi-desnudas fotografiadas, con una descripción física y una cantidad determinada como costo al pie de las fotos de cada una de ellas; dentro de las descripciones físicas apuntadas se señalaba también su edad, razón por lo cual, el suscrito pude percatarme que todas ellas eran menores de los 18, dieciocho años de edad.
  1. Acto seguido y con intensiones de tener pruebas fehacientes que constituyeran prueba plena en la presente denuncia, le solicité al señor OSCAR DANIEL MINAKATA FONSECA, la impresión o en su caso, el envío del catálogo a mi celular, correo o domicilio; sin embargo, el ahora denunciado se negó a realizar envió electrónico alguno por las políticas de seguridad y protección de todos los involucrados.

Otorgándome una impresión de las primeras 4 cuatro páginas del catalogo y OFRECIENDOME que de no poder llevarse al cabo la operación en ese momento, él mismo se comprometía a llevar hasta mi domicilio a la menor que eligiera.

  1. Claramente, la conducta del aquí denunciado encuadra en la figura delictiva tipificada en el Capítulo IV, referido a la PROSTITUCION INFANTIL, numeral 142-G del Código Penal del Estado de Jalisco. Razón por la cual, el suscrito desde este momento, decide sin más, entablar la presente denuncia, haciendo del conocimiento a esta autoridad competente, la conducta delictiva ejecutada por el aquí denunciado: OSCAR DANIEL MINAKATA FONSECA.

Por todo lo anterior, me presento ante Usted, para solicitarle sea tan servido de ordenar a la Policía y a sus auxiliares para que en el ámbito de su competencia, lleven al cabo la práctica de los siguientes  ACTOS DE INVESTIGACION:

  1. MEDIDAS DE VIGILANCIA.- Con base en el numeral 285 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en aras de evitar que el aquí denunciado sustraiga, altere o destruya documentos o cosas que constituyen el delito.
  1. SOLICITUD DE ORDEN DE CATEO.- La cual deberá hacerse tanto en el “club privado para caballeros”, propiedad del denunciado, como en el domicilio particular del mismo. Con fundamento en el artículo 282 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El domicilio del Club Privado para Caballeros, se encuentra ubicado en el numero 225, de la calle Rio en el municipio de Chápala, Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (346.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com