ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: SOBREPOBLACION DE PERROS CALLEJEROS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.378 Palabras (14 Páginas)  •  2.882 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Economía y Relaciones Internacionales

[pic 1]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: SOBREPOBLACION DE PERROS CALLEJEROS

PRESENTA: MILAGOS ALDAHIR SERRATOS MEDINA

MATRÍCULA: 01240092

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, A 02 DE DICIEMBRE  DE 2016


NOMBRE DEL PROYECTO: Sobrepoblación de perros callejeros

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Milagros Aldahir Serratos Medina

UNIDAD ACADÉMICA QUE PRESENTA EL PROYECTO: Facultad de economía y relaciones Internacionales

MONTO SOLICITADO: $

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

  1. SEÑALE CUÁL ES EL ALCANCE DEL PROYECTO

Aplica para el estado de Baja California que hagan más conciencia sobre el grave problema que causa  la sobrepoblación de perros, que a la vez son abandonados en las calles de la ciudad.

  1. ESTATAL ( X )

  1. DESCRIBA EL IMPACTO EN EL DESARROLLO CULTURAL Y/O SOCIAL QUE PUEDE ESPERARSE DEL PROYECTO.

Ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota dentro de un hogar, cuando no son esterilizados a tiempo y generan más cachorros dentro de un ambiente físico familiar pequeño, los dueños deciden deshacerse los perros por falta de espacio físico, dinero o tiempo.

  1. DIGA SI EL PROYECTO ES INTERINSTITUCIONAL, ES DECIR QUE COLABORAN EN SU REALIZACIÓN MIEMBROS DE VARIAS INSTITUCIONES: SI (  )  NO ( X )

El proyecto no cuenta con el apoyo de ninguna institución de protección de animales, ya que solo es un proyecto social.

 

  1. PROTOCOLO DEL PROYECTO

  1. RESUMEN DEL PROYECTO (EXTENSIÓN MÁXIMA 1 PÁRRAFO)

En los últimos años, se ha hecho común tener animales de compañía en casa, perros principalmente cachorros, cuando estos llegan a su edad adulta o llegan a reproducirse en mayor cantidad dentro de un hogar, desafortunadamente dejan de ser un agrado para sus dueños, convirtiéndose en un problema del cual tratan de deshacerse y terminan abandonándolos en calles de la ciudad afectando una sobre población de animales callejeros que con el transcurso de los días de estar de vagabundos contraen enfermedades que pueden llegar hacer un problema para el ser humano.  

Es un serio problema sanitario, social, ambiental y legal, debido que cada año se estima que hay 16 millones de perros en la república mexicana de los cuales el 10 millones son perros callejeros de acuerdo con la protección de animales, cada mes se arrojan 14 000 mil cuerpos de perros sacrificados por las perreras y tirados a los basureros al aire libre.

Al igual 50 mil perros al mes agreden apersonas teniendo un riesgo de transmitir la enfermedad más conocida como la “Rabia”.

Esta sobrepoblación de animales también llegan a tener un impacto menor en la contaminación ambiental ya que sus desechos se encuentran en la vía pública que se convierten en polvo susceptible que llega a los depósitos de agua y alimentos que consumen los seres humanos.

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN (BASICAMENTE ES EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y LAS RAZONES QUE JUSTIFICAN LA REALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN)

El problema de la sobrepoblación de perros es.

  • El trato animal que reciben estos animales al vivir abandonados en las calles.
  • No reciben atención médica y generan enfermedades que pueden transmitir al ser humano.
  • Mayor reproducción de estos mismos en las calles.
  • Contaminación ambiental, social que conlleva este mayor número de población entre las calles.

  1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿QUE SE PRETENDE INVESTIGAR? R=  Los factores que conlleva  la sobrepoblación de perros callejeros en el estado de Baja California.

¿CUANDO EMPEZO EL INTERES DE LLEVAR A CABO EL TEMA DE LA SOBREPOBRACION DE PERROS CALLEJEROS EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA? R= Desde que se aumentó el número de perros de vagabundos caminando por las calles de diferentes razas sin dueños ni rumbo fijo.  

Con ayuda del proyecto de investigación me pude percatar como la sobrepoblación de perros callejeros afecta a la sociedad misma.

¿DONDE SE LLEVARA A CABO EL PROCESO DE INVESTIGACION? R=  Este proyecto de Sobrepoblación de perros callejeros se lleva a cabo en la ciudad de Baja California, realizando un estudio de campo por las avenidas, parques de las colonias con bajo recurso económico de Tijuana.

 ¿POR QUÉ HAY TANTA SOBREPOBLACION DE PERROS CALLEJEROS EN TIJUANA? R=  Con la investigación se llegó a la conclusión que uno de los principales problemas que existe para que haya sobrepoblación es la falta de cultura e información que cuenta la sociedad del estado de Baja California se tiene para evitar la reproducción de estos cachorros.  

  1. OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Investigar cuales son las causas y consecuencias  de la sobrepoblación de perros callejeros en el estado de Baja California.

 

OBJETIVOS PARTICULARES: Realizar programas de bajo costo, para la esterilización de perros.

 Cuantificar la cantidad de perros que deambulan en Tijuana.

Llevar a cabo actividades para aumentar la educación y conciencia sobre el cuidado de mascotas.

Investigar que se está haciendo para disminuir el problema social.

  1. HIPÓTESIS

El gran número de reproducción de perros junto con la  pérdida y abandono han generado un problema principal al bienestar de los animales y la sociedad entera.

 

La tasa de abandono va en aumento cada caño cada de 1000 habitantes cuenta con al menos un perro de compañía esto a lo largo de que llega a la vida adulta es abandonado en las calles. Quitándose una responsabilidad los dueños en su bienestar como ser vivo.  

El abandono es un problema estructural, que demanda una mayor intervención y cooperación de todos los agentes, públicos y privados, implicados en su prevención.

El destino de los perros que llegan a un refugio de protección de animales el resultado es el siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (611.9 Kb)   docx (432.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com