ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TRÁNSITO Y TRASNPORTE


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE TRÁNSITO Y TRASNPORTE

  1. CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA DE INFLUENCIA

La vía a la que se aplicará una solución de tránsito, se ubica en el barrio Candelaria la Nueva de la localidad Ciudad Bolívar, UPZ Jerusalén, Se trata de la Calle 68d Bis A sur # 49F - 70. El sector de influencia de la vía comprende la avenida Villavicencio, Avenida Boyacá, Autopista Sur, Carrera 51, abarcando los barrios Candelaria, la Coruña, Pinos del Sur, Casa Grande, Sede Tecnológica Universidad Distrital  y el Nuevo Centro Comercial Plaza el Ensueño; esta zona es de gran calado debido a dos razones principalmente: La vía es la principal entrada al sector y además es el eje sobre el que se construye la expansión de las urbanizaciones aledañas.

[pic 1]

Figura 1. Vía a intervenir y su zona de influencia

La UPZ Jerusalén que comprende la zona de influencia tiene una población de 61850 habitantes, de los cuales alrededor de 19237 corresponden a los barrios aledaños, como sierra morena, La Coruña; Candelaria la Nueva, Casa Grande y conjuntos residenciales cercanos.

  1. CARACTERISTICAS FÍSICAS DE LA VÍA

Tiene una configuración similar en todo su recorrido: Tres carriles por sentido con un separador; el ancho de calzada de cada sentido es de 10.2 metros y el separador tiene un ancho inicial (en la Av. Villavicencio) de 2.72 metros con zona verde y árboles de gran altura, ya al final de la vía el ancho del separador es de 1.2 metros, no tiene grama y la arborización son arbustos bajos con protectores de tipo arco.

[pic 2]

Figura 2. Tramo de vía Av. Villavicencio con Carrera 51

Todo el tramo se encuentra construido con pavimento flexible; en general se encuentra en estado regular con pérdida de la capa de rodadura de hasta 5 cm de profundidad y áreas con escarificaciones tipo piel de cocodrilo, fisuras y resaltos.

Existen semáforos en todo el tramo y hay señalizaciones verticales preventivas, informativas y reglamentarias. La señalización preventiva más frecuente es la de Cruce de peatones, solo hay una señal informativa de Iglesia y la reglamentaria más común es la de Velocidad (generalmente de 30 Km/h). Existe también señalización informativa de obra correspondiente a construcciones residenciales de gran escala en el costado sur de la vía. Las señalizaciones horizontales corresponden a pintura de precaución de zona escolar con toperoles blancos reflectivos. No se encontraron reductores de velocidad de resalto.

  1. PUNTOS DE INTERÉS

Para identificar los sitios de interés se da inicialmente una muestra de las vías principales y que determinan la actividad dentro del sector.

[pic 3]

Figura 3. Esquema vías principales

Se ve la alta influencia en la Av. Villavicencio en ambos sentidos, sobre la carrera 51, y de la vía que baja de Sierra Morena,  que la dan como la vía de mayor tránsito vehicular a la Av. Villavicencio.

Los cruces de la Av. Villavicencio y la Carrera 51, son puntos de análisis y que convergen a los sectores de mayor  volumen peatonal determinados además, Influye la presencia de la U. Distrital y Por iniciar el uso del C.C. Plaza el Ensueño, que le dará mayor volumen peatonal y vehicular al sector, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (274.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com