ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTERCURSOS MIXTO 2019


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

 PROYECTO INTERCURSOS  MIXTO 2019

INDICE GENERAL

CONCEPTUALIZACION

x

En el contexto del proyecto de intercursos es donde se visualizan los efectos formativos, psicomotrices, culturales y socio-emocionales, por ello las actividades deportivas deben ser perfectamente planeadas y  conducidas con base en los principios de competitividad, exigencia, trabajo en equipo y juego limpio, que garanticen una influencia formativa auténtica. Dada la importancia del tema el objeto central de este proyecto es aportar recursos que contribuyen en la formación integral de los estudiantes a través de sus habilidades, así como su vinculación activa en cada uno de los momentos establecidos desde el cronograma de las actividades programadas para tal fin.

Se busca también llevar a cabo procesos de sensibilización de estudiantes, docente y comunidad educativa en general, hacia la práctica de actividades deportivas que fomenten el aprovechamiento del tiempo libre, creando en la  institución educativa un espacio con diferentes actividades sencillas y agradables. Estas actividades  al igual  que las demás planeadas en la institución, son de gran estímulo para la comunidad educativa en especial para los estudiantes en su formación integral y desarrollo de valores.

DESCRIPCION

Realizar y fomentar un ambiente sano y respetuoso de todos los participantes del proyecto (futsal). El proyecto va dirigido a los estudiantes de los grados 7° (séptimo) a 11° (once). Consiste en organizar dos grupos de cantidad X de equipos (sujeto a la disposición de los estudiantes a participar), los cuales, en cada grupo serán cruzados todos contra todos, para seguido los dos primeros clasificados se enfrentarán en ronda semifinal (ida y vuelta). La final se jugará a partido único.

Los partidos se jugarán de a 26 minutos, 13 y 13 minutos cada tiempo. Los jugadores sancionados con tarjeta amarilla no pagarán, los de azul una suma de 500 y la roja 1.000 teniendo en cuenta que si un jugador no cancela, no jugará el siguiente partido. Los equipos deberán tener un mínimo de 5 jugadores y máximo de 7. Cada equipo cancelara una inscripción de 10.000 .

JUSTIFICACION

Fomentar recreación e integración entre los estudiantes, demostrando excelentes valores éticos y deportivos.

Promover todo tipo de deporte, Aparte de que es importante para que los estudiantes socialicen entre sí y creen diversos valores ético-morales.

DESTINATARIOS

La población directamente beneficiada con la puesta en marcha de este proyecto son en primera instancias los estudiantes Galanistas, a través de ellos a los padres de familia que se vinculan año a año a las actividades programadas por la I.E.; queriendo a partir de este año lectivo, vincular un número mayor de participantes.

Se espera una participación de ### de estudiantes

LOCALIZACION Y ZONA DE INFLUENCIA

El proyecto de intercursos está pensado para la población y comunidad educativa de la Institución Educativa Galanista, además con un área esperada de influencia en los barrios circundantes

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Motivar e integrar a la comunidad educativa Galanista con su participación en las diferentes actividades deportivas, para lograr el correcto aprovechamiento del tiempo durante el presente año lectivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Incentivar en la comunidad educativa la participación en  las actividades deportivas

  • Identificar las capacidades deportivas en cada estudiante en los diferentes  para representar a la institución en diferentes campeonatos y encuentros.

  • Realizar actividades que permitan la aplicación de la conciencia ambiental institucional en la comunidad participante en las mismas.

ACTIVIDAD Y CALENDARIO

ORGANIZACIÓN Y METODOLOGIA

Se realiza la divulgación del campeonato de intercursos y se inician luego las inscripciones de cada equipo participante. Con esta inscripción se planea adquirir recursos para la ejecución del mismo (juzgamiento, premiación e hidratación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com